Consignan a trío de extorsionadores en Cancún que amagaron con rapto de un niño para cobrar ‘derecho de piso’

1
17

CANCÚN, MX.- Por el delito de extorsión, fueron consignados el día de ayer los tres sujetos detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) la tarde del viernes, cuando exigían el dinero de la venta a la empleada de una cocina económica, como pago de “cuota por derecho de piso”.

Los detenidos aseguraron que se encontraban en estado de ebriedad y que se hicieron de palabras con el dueño del lugar al no querer pagar las cervezas que consumieron.

Ayer por la noche venció el término de 48 horas, para que el Ministerio Público del Fuero común determinara la situación jurídica de Marlon Leonel Rivera Ramírez, Salvador Cupul Dzul y Víctor Torres Vera; quienes fueron detenidos el pasado viernes por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los tres están relacionados con la averiguación previa 2010/2013, la cual fue iniciada por el delito de extorsión y al vencer el término, el Ministerio Público del Fuero Común consignó a los tres detenidos a un juez Penal por el delito antes mencionado.

Como se dio a conocer en la edición del día de ayer, los tres sujetos fueron detenidos en la Supermanzana 64, en donde fueron señalados de haber amenazado con llevarse a un menor de tres años de edad, si la empleada de una cocina económica no les entregaba el dinero de las ventas del día como pago de la “cuota” por “derecho de piso”.

Al ser cuestionados por la Policía Judicial del Estado (PJE), los tres detenidos negaron ser extorsionadores, asegurando que llegaron borrachos al lugar donde fueron detenidos, porque ahí conocían a una persona que les invitaba las “chelas”.

Agregaron que esa persona no estaba y como iban borrachos, se hicieron de palabras con el responsable del lugar para no pagar y es por eso que los detuvo la Policía Estatal.

Sin embargo, la parte agraviada sostuvo que los tres sujetos le fueron a pedir su “cuota” y estaba presente una empleada que igual escuchó lo mismo.

De los tres detenidos, sólo Salvador Cupul Dzul, cuenta con antecedentes delictivos, pues estuvo procesado por el delito de robo.

Una vez consignados, los tres detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en donde quedaron a disposición de un juez Penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. piso es el que les van a dar pinches lacras jode pais no tienen idea alguna el daño que provocan sus cuotas dediquense a su pedo que es vender droga y matarse entre ustedes extorsiones son para maricas no de hombres

Los comentarios están cerrados.