IDENTIFICAN A EJECUTADO: Era campechano el vendedor de drogas degollado en la SM 64

0
55

CANCÚN, MX.- Como Vidal Augusto Avila Gamboa, de 27 años de edad y originario de Campeche, fue identificado el sujeto degollado y ejecutado a puñaladas el pasado domingo por la noche en las inmediaciones de la Supermanzana 64.

La pareja del ahora occiso señaló que la última vez que lo vio con vida fue el mismo domingo en el bar “Las Vegas”, a donde ingresaron seis sujetos vestidos de negro para sacarlo del lugar a la fuerza y con golpes.

El cuerpo de Avila Gamboa fue entregado a sus familiares la tarde de este martes, en tanto siguen las investigaciones sobre el homicidio.

De acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mañana de este martes la señora María Luisa Gamboa Caucih, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para reconocer y reclamar el cuerpo de su hijo, quien en vida respondía al nombre de Vidal Augusto Avila Gamboa, de 27 años de edad, originario de Campeche.

La mujer señaló que desconocía a qué se dedicaba su hijo, pues tan sólo sabía que vivía con su pareja sentimental en un domicilio de la Supermanzana 64.

Asimismo, ante las autoridades se presentó una mujer que se identificó como la pareja sentimental del ahora occiso, misma que refirió que la última vez que lo vio con vida fue el pasado domingo 18 de agosto, cuando ingerían bebidas alcohólicas en un bar de la Supermanzana 64, denominado “Las Vegas”.

La mujer señaló que por la tarde “Vidal” le dijo que tenía muchas ganas de tomar pero que no tenía dinero, por lo que salió a trabajar por la mañana, cerca de su casa, en donde pondría unas jardineras, por lo que alrededor de las cuatro de la tarde regresó a su domicilio ya con efectivo.

Refirió que después de bañarse “Vidal” se salió del domicilio y no supo más de él hasta poco después de las siete de la noche cuando la llamó por teléfono para invitarle una cerveza en el bar “Las Vegas” ubicado a unas cuantas cuadras de su casa, a lo que accedió.

Aseveró que una vez en el bar y después de algunas cervezas “Vidal” se fue al baño, a donde lo siguieron seis sujetos vestidos de negro, mismos que lo sacaron a la fuerza y con golpes del lugar, por lo que al intentar intervenir fue detenida por los meseros y responsables del bar.

Señaló que mientras era detenida, los meseros le dijeron que mejor ni se metiera porque esos sujetos eran elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), motivo por el cual decidió sentarse mientras se lo llevaban y después irse a su domicilio para esperarlo.

Fue así que aseveró que fue hasta este martes por la mañana que vio las fotos de “Vidal” en los diarios y acudió ante las autoridades.

En cuanto al oficio de su pareja sentimental, la mujer refirió que éste se dedicaba a hacer trabajos de pintura o albañilería en la ciudad, sin embargo, desconocía si vendía droga o tenía problemas con alguien.

Por tal motivo, las autoridades afirmaron que se estudia la opción de llamar a declarar a los encargados del bar para descubrir si éstos conocían a los agresores.
Vidal Augusto Avila Gamboa fue encontrado el pasado lunes por la mañana degollado y brutalmente al interior de un predio abandonado ubicado en la Supermanzana 64.

El ahora occiso presentaba 13 lesiones provocadas por arma blanca, cuatro en la cabeza, cuatro en la cara, dos en el cuello, una de ellas de 14 centímetros de longitud que logró dañarle la traquea, y tres en el tórax.

Tirada frente a sus pies se ubicó una carpeta con la leyenda: “Esto me pasó x Chapulín la limpia empieza culeros. Grupo Gama”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook