Confirman próxima sesión de Cabildo para aprobar el POEL y PDU

0
16

cancun_playa
CANCÚN, MX.- El próximo jueves se tiene prevista una sesión de cabildo extraordinaria, donde se esperan pasar a la aprobación de los regidores los instrumentos como el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), indicó el secretario general del ayuntamiento, Rafael del Pozo.

Señaló que faltan antes de concluir la administración les faltan dos sesiones ordinarias de septiembre y la solemne del 12 de septiembre para el informe de gobierno y se espera tener una sesión extraordinaria para sacar los temas que se han estado trabajando en las comisiones del cabildo, ya que se han mandado varias iniciativas y serán resueltas en los próximos días.

La intención es hacer una sesión ordinaria antes del informe y hay una sesión extraordinaria programada para el jueves, para sacar los instrumentos del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y para ello trabajan las comisiones unidas del cabildo.

Aunque señala que antes de esta sesión, este miércoles se tendrá la reunión del Comité Técnico, y han tenido reuniones con los tres niveles de gobierno y han logrado acuerdos importantes, por lo que es probable que las autoridades federales lleguen este martes para seguir trabajando.

Y una vez que se tenga la anuencia del cabildo se podría estar subiendo el POEL al cabildo.

El secretario general del ayuntamiento indicó que es difícil pensar que los instrumentos de planeación tengan unanimidad, y más cuando en una mesa del comité técnico está representado por intereses distintos y opiniones diversas esto por la integración de los colegios y de los tres niveles de gobierno.

De hecho, dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno se han reunido para tratar este tema y lo mismo con la sociedad civil, así como con el consultor para aclarar temas de este instrumento.

Hay que señalar que en el caso del POEL el interés es la llamada “Milla de Oro”, por la cantidad de cuartos de hotel que se quieren construir ahí, ya que se al principio de las discusiones se había señalado que ahí se podrían construir cuatro mil 500 cuartos y entró a la consulta con nueve mil cuartos y todo indica que se ha llegado al concenso de que sean 12 mil.

Este instrumento se ha trabajado por dos años y se han trabajado junto con los tres niveles de gobierno.

Dijo que por ahora no sabe cómo viene la llamada “Milla de Oro”, ya que no se ha presentado al comité técnico. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook