Muere guardia presidencial en carretera de Bacalar durante sus vacaciones

0
22

morir-slide
CHETUMAL, MX.- Mortal accidente se registró en el kilómetro 21+400 federal, a la altura de los poblados Lázaro Cárdenas Unidad Agrícola–Manuel Avila Camacho, entre un tractocamión y un auto compacto, con saldo de una persona muerta, quien era elemento activo de la Secretaría de la Marina, adscrito a la Guardia Presidencial en la Ciudad de México, y quien estaba de vacaciones en esta ciudad capital, de donde era oriundo.

De acuerdo con los datos recabados, el aparatoso accidente vehicular ocurrió alrededor de las 05:50 horas de ayer, en el referido tramo carretero, a donde acudieron elementos de la Policía Federal y de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar, quienes encontraron a 80 metros de la orilla, entre la maleza, un tráiler placas 102-WB-8 del Servicio Público Federal, de la empresa RUBI, del Estado de Yucatán, y en el otro lado de la carretera, en sentido contrario, el automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, placas 462-RTE, del Distrito Federal, en cuyo interior estaba el cuerpo de José Filiberto Alvarez Hernández.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hecho, Alvarez Hernández circulaba de Oriente a Poniente con dirección hacia la comunidad de Manuel Avila Camacho, pero al llegar a la altura del kilómetro 21, fue impactado de frente por el camión de carga que circulaba de Poniente a Oriente y con dirección hacia el poblado de Lázaro Cárdenas,.

Tras el espectacular choque, el operador del tráiler perdió el control y salió de la carretera hasta terminar aproximadamente a 80 metros de la orilla, mientras que el auto compacto terminó totalmente destrozado.

José Filiberto Alvarez Hernández perdió la vida de manera instantánea, al presentar diversos golpes, desprendimiento de cuero cabelludo y fractura craneoencefálica.

El operador del tractocamión huyó dejando abandonado el tráiler, en cuyo remolque transportaba varias toneladas de láminas de zinc.

Al lugar llegó la madre del occiso, quien lo identificó, e informó que su vástago llegó a Chetumal la madrugada del pasado sábado, procedente de la Ciudad de México, para visitarlos, ya que se encontraba de vacaciones.

Detalló que su hijo era elemento activo de la Secretaría de Marina y estaba adscrito a la Guardia Presidencial, en la Ciudad de México.

Finalmente, agentes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia, en tanto los vehículos fueron enviados al corralón. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook