INSURGENCIA MAGISTERIAL EN QR: Entran maestros al Palacio Municipal en Cancún y son desalojados por antimotines con golpes y gases lacrimógenos; decenas de heridos y detenidos; bloquean carreteras en Playa, FCP y Chetumal; Gobernador cancela mesa de diálogo

85
212

BWkdPv5CMAAuUJN.jpg large
CANCÚN, MX.- Como se anticipó, este lunes inició con suspensión generalizada de clases en Quintana Roo y con la intensificación de las protestas del magisterio que esta mañana se enfrentaron con policías antimotines al ser desalojados por la fuerza del Palacio Municipal en Cancún, mientras que en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto los maestros volvieron a cerrar carreteras.

En Cancún, esta mañana, alrededor de mil maestros comenzaron un plantón en la Plaza de la Reforma que prontó provocó un tumulto, cuando los profesores decidieron entrar a las instalaciones del Palacio Municipal para pedir que las autoridades locales los atendieran para hacerles saber sus demandas.

Cuando la comisión de negociación solicito audiencia, Jose de la Peña, quien ni es síndico ni secretario y hasta donde se sabe no ha asumido algún cargo, salió a diálogo con profesores y les solicitó que salgan del palacio.

Los profesores pidieron audiencia con el Alcalde Paul Carrillo para que desalojen a los policías municipales que esta mañana fueron apostados en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura dieron un plazo de dos horas o se plantarán indefinidamente en el palacio municipal

Sin embargo, aunque una comisión fue atendida por autoridades municipales, al lugar se presentó un grupo de policías antimotines con la orden de desalojar las instalaciones del Ayuntamiento, lo que devino en un zacapela con grupos de maestros que se resistían a abandonar el recinto.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal señaló que los profesores rompieron el diálogo y por eso se procedió con la fuerza. Los maestros, por su parte, afirmaron que los policías iniciaron la violencia y que no hubo voluntad de diálogo de parte de las autoridades municipales.

En el lugar, se reportaron al menos 24 personas golpeadas, incluyendo 4 policías, según datos preliminares. Los policías también lanzaron gases lacrimógenos y obligaron a los maestros a abandonar Plaza de la Reforma. Hay por lo menos 58 maestros detenidos.

Varios maestros fueron correteados y detenidos en calles aledañas al Palacio Municipal. El Ayuntamiento fue totalmente evacuado y está totalmente cercado por antimotines.

De hecho, tras el desalojo de Plaza de la Reforma, la policía municipal desató una verdadera cacería contra maestros en calles y avenidas del centro de Cancún para ubicar y a detener a los profesores que lograron escapar de la zona de conflicto.

Los policías persiguieron a los maestros en las calles aledañas al palacio municipal, mientras algunos de ellos lograron refugiarse en la iglesia de Cristo Rey, en donde el párroco impidió el ingreso a los granaderos.

En la planta baja del Palacio Municipal se observaban destrozos de macetas y papeles tirados tras el desalojo violento. También se reportaron puertas rotas y al menos dos vehículos dañados a pedradas en el estacionamiento del Ayuntamiento.

El operativo contra los maestros fue coordinado por el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola.

A la sede municipal también acudieron mandos de la PGJE y de la Policía Judicial.

Tras dispersar a los maestros, fueron colocadas vallas en las inmediaciones de la plaza de la Reforma y un camión de bomberos fue estacionado frente a la entrada del palacio municipal.

ACUSACIONES DEL PRI, DESLINDES DEL PRD

En Chetumal, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota, acusó al dirigente del PRD en la entidad, Julio César Lara Martínez, y al exregidor perredista Sergio Flores de instigar a los maestros a tomar el palacio municipal.

Incluso, el PRI solicitó a la autoridad ministerial competente actúe en contra de Lara Martínez y Sergio Flores, dijo Flota.

El gobernador Borge secundó la versión de Flota de que el PRD instigó la protesta magisterial.

Más tarde, en rueda de prensa, Lara Martínez y Flores, así como otros dirigentes perredistas, se desvincularon de la movilización magisterial.

Lara Martínez reconoció que acudió a la plaza de la Reforma, pero en calidad de “observador”, mientras que Flores refirió que es docente, pero que no forma parte del Comité de Lucha Magisterial, que reúne a maestros del SNTE, Siteqroo y SITEM.

El secretario general del PRD estatal, Rafael Esquivel Lemus, acusó que Paul Carrillo actuó por instrucciones del gobierno estatal.

En Chetumal, Felipe Briseño, vocero del Comité de Lucha, anunció que maestros de todo el estado se trasladarán este martes a Cancún para protestar por la represión a docentes de este destino vacacional.

Por otra parte, la PGJE informó que abrió la averiguación previa 2631/2013 por los delitos de daños, lesiones, motín y ultrajes a la autoridad en contra de 58 personas.

También dio a conocer que resultaron lesionados 12 elementos de la PPM, incluidas dos mujeres, con golpes en la cabeza y el cuerpo.

PLANTÓN, ENFRENTAMIENTO Y DESALOJO DEL PALACIO MUNICIPAL DE CANCÚN


BWjXA4nCMAAeGre.jpg large
BWjZvHvIIAAMDq1.jpg large

BWjuMDRIAAEJ3-v
BWjwh1AIIAAwuhK.jpg large

ANTIMOTINES RESGUARDANDO INSTALACIONES DE LA SEYC-CANCÚN

BLOQUEOS EN CARRETERAS EN TRES MUNICIPIOS

Mientras tanto, en Playa del Carmen, maestros bloquearon la carretera a Cancún, en la salida norte, a la altura del fraccionamiento Selvamar (pasando la planta de la Coca-Cola), provocando un gran congestionamiento vial, a pesar de que la vía es reabierta cada 10 minutos para permitir el paso lento d vehículos.

En Felipe Carrillo Puerto, la carretera a Tulum también fue bloqueada por los maestros la mañana de este lunes.

En Chetumal, la carretera a Cancún fue bloqueada a la altura del kilómetro 19 después de que el Gobernador Roberto Borge cancelara reunión previamente establecida con el Comité de Lucha Magisterial para reiniciar el diálogo y poner fin al conflicto. (Noticaribe – Información en desarrollo/Fotos: Javier Vite @jvite – Antonio Ortiz – @PJMauss – @CHARLIEARCE – @jozh_puerta – @chetumalawuevo – @nicolas – ‏@IdaniaGm)

BLOQUEO DE CARRETERA EN PLAYA DEL CARMEN

BLOQUEO DE CARRETERA EN FELIPE CARRILLO PUERTO
BWjCqEcCYAA_KYv

BLOQUEO CARRETERO EN CHETUMAL
BWjqhclIQAAuqoz.jpg large

Comentarios en Facebook

85 COMENTARIOS

  1. Garcinia cambogia extract is not recommended for individuals with diabetes, other kinds of dementia or Alzheimer’s disease, and pregnant and
    lactating women, according to a National Institute of Environmental Health Sciences report.

    Also visit my homepage :: garcinia cambogia dr oz gnc – Kristin

  2. Reblogueó esto en nucleo de resistencia juvenily comentado:
    En Cancún, esta mañana, alrededor de mil maestros comenzaron un plantón en la Plaza de la Reforma que prontó provocó un tumulto, cuando los profesores decidieron entrar a las instalaciones del Palacio Municipal para pedir que las autoridades locales los atendieran para hacerles saber sus demandas.

  3. No es posible, que el derecho a manifestarse , sea motivó de tanta violencia y del uso excesivo de violencia, por parte de las autoridades de ese lugar, se debería de quitar de su cargo al torpe político, que dio la orden de tal atropello, por la falta de capacidad para establecer un diálogo razonado y pacífico . Por torpe y dictatorial. No es manera de resolver el problema. Insensible , bruto, torpe incapaz de estar en lugar que ocupa. Ya
    nos fregaron con la reforma educativa, con mantener únicamente la obligatoriedad, cancelando a la educación gratuita y laica. Hasta dónde piensan llegar al violentar el derecho a a manifestarse….

  4. ASI ES PLAYENSE, DEBEMOS ORGANIZARNOS, GRACIAS A LA CORRUPCION SE PUEDEN CONSEGUIR ARMAS Y HACERLES UNA GUERRA DE GUERRILLAS, AHI VERIAN LOS MALDITOS LO QUE ES TRATAR DE HUMILLAR AL PUEBLO, TERRORISMO, BOMBAS DONDE MUERAN DIPUTADOS, REGIDORES Y HASTA UN TIRO EN LA FRENTE AL GORDO MALDITO Y AL PAUL, QUE SIENTAN DIA A DIA LO QUE ES EL MIEDO DE MORIR A MANO DE CUALQUIERA PORQUE TODO EL PUEBLO LOS ODIA…

  5. ASÍ ES \”PUEBLO CIUDADANO\”. ES GRAVE NUESTRA SITUACIÓN PERO LO MAS GRAVE ES QUE MUCHÍSIMA GENTE NO LO QUIERE VER O SIMPLEMENTE NO QUIERE SALIR DE SU ZONA DE CONFORT…

    Y LOS TROLLES, PUES SON COMO ESOS JUGUETES… QUE SON UNOS CHANGUITOS QUE TIENEN UNOS PLATILLOS ENTRE SUS MANOS Y MIENTRAS MAS CUERDA LES DES…PUES MAS RUIDO HACEN…

    SALUDOS.

  6. YOOOO COMO LA ARISTEGUI NO DOY REPLICA A GENTE CORRIENTE O PENDEJA, QUE HACEN LOS MAISTROS EN ESTE MOMENTO? …………… CURARSE LAS HERIDAS JAJAJA

    • SOSPECHO QUE ERES LA SEÑORA MADRE DE PAUL CARRILLO O DEL GORDITO. TE APOYO POR DEFENDER A TU HIJO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, PERO DATE CUENTA COMADRE, QUE EN ESTA SI SE LE PATINÓ MUY GACHO A TU BB. SALUDITOS GORDIS CDT.

    • PINCHE JOTO YA NO LE SIRVES AL BOTARGAS, NO SEAS PENDEJO NO QUIERO REPLICA TUYA SOLO INSULTARTE COMO LA ASQUEROSIDAD QUE ERES JAJAJAJA LLAMA A PAUL Y AL PANZON PARA QUE TE DEFIENDAN PUTO VENDIDO; ASCO DAS, REPUGNAS: YO NO SE PARA QUE CHINGADOS TE PAGAN SINO SIRVES PARA NADA NO LOGRAS DISUADIR A NADIE, VE CONTANDO TUS HORAS PARA QUE TE CORTEN TU MISERABLE QUINCENA, PORQUE LO MUERTO DE HAMBRE NO TE LO QUITA NADIE NI SER LAMBISCON DE TIRANOS…

    • TU MAMÁ DE TU MAMÁ! VAS ACHINGAR ATU PUTA Y PRIISTA MADRE ! LA NETA LLEGALE A LA VERGA DE CANCUN.
      OJALA Y TE ENCUENTRE ALGUN DIA Y TE VOY A ROMPER TU PUTA MADRE.

      ¿TU COMO ARISTEGUI ? ¡ SERA MAS BIEN COMO LAURA BOZO .

  7. TE FELICITO PLAYENSE POR TU ACERTADO Y PACIENTE COMENTARIO, YO NO TENGO TANTA PACIENCIA, ESTOY TAN ENCABRONADO CON ESOS HIJOS DE PUTA QUE HAN DESTRUÍDO NUESTRO ESTADO, Y SE JACTAN DE ACTUAR CON \”VERAD Y JUSTICIA\” ESO NO SE LOS CREE NADIE NI SUS MISMOS TROLLS PAGADOS PARA APLAUDIRLOS, AQUÍ DICEN ESTUPIDEZ Y MEDIA, PERO POR DENTRO SABEN LOS MIERDAS QUE SON Y LA BASURA QUE SON LOS QUE LES PAGAN, DAN ASCO Y MERECEN NUESTRO REPUDIO, SI YO TUVIERA UN HIJO; HERMANO O PARIENTE QUE HICIERA TAN DENIGRANTE Y VIL \”TRABAJO\” LE DARÍA UNA GOLPIZA Y JAMÁS LO VOLVERÍA A VER COMO FAMILIA, ESOS ES LO MENOS QUE MERECEN REPUDIO DE TODOS.

  8. UNA COSA ES SEGURA.
    EL DÍA EN QUE EL CIUDADANO LE PIDA CIVILIZADAMENTE ALGO A LOS POLÍTICOS Y HAYA DIALOGO Y TODO SEA FRATERNIDAD Y MIEL SOBRE HOJUELAS…DIOS MIO. ESE DÍA EL MUNDO SE ACABA…

    ESO AL COMENTARIO DE JORGE SANDOVAL…TÚ PORQUE CREES QUE LA GENTE REACCIONA ASÍ…CONTÉSTAME…LA GENTE ESTA HARTA DE TANTA MIERDA Y ENGAÑOS. Y AUN MAS SI LA PROVOCAN…DESAFORTUNADAMENTE MÉXICO ES UN PAÍS DE AGACHONES…QUE DEJAMOS QUE ESTOS MISERABLES POLÍTICOS JUEGUEN CON NUESTRA ECONOMÍA, SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO, ETC…

    MÉXICO ES UN PAÍS DIVIDIDO…CUANDO VEMOS A ALGUIEN PROTESTANDO POR ALGO JUSTO…LO LINCHAMOS, NOS REÍMOS Y LOS TACHAMOS DE AGITADORES…

    DESAFORTUNADAMENTE PARA NOSOTROS EL PAÍS ESTA SIN RUMBO Y CADA VEZ PEOR Y EL ASUNTO ES QUE NOSOTROS LOS MEXICANOS NO NOS UNIMOS, SOMOS COMO CANGREJOS.

    VEAN COMO ESTA EL PAÍS, NUESTRO ESTADO, NUESTROS MUNICIPIOS…Y AUN ASÍ TODAVÍA HAY GENTE QUE APLAUDE A LOS POLÍTICOS EN LUGAR DE PEDIRLES CUENTAS.

    CARAJO ABRAN LOS OJOS…

    EN NINGÚN LADO HABÍA VISTO LA CANTIDAD DE BASURA POLÍTICA QUE HAY EN QUINTANA ROO…

    – POLÍTICOS SIN NINGÚN PERFIL ACADÉMICO.
    – AHORA VEMOS A ESTA SEÑORA CON SU \”CURRICULUM\” COMO FLAMANTE SECRETARIA DE EDUCACIÓN.
    – ALCALDES CON JUICIOS POLÍTICOS, DENUNCIAS POR FRAUDE.
    – ARCAS ESTATALES Y MUNICIPALES VACÍAS (POR ROBOS) CLARO ESTÁ.
    – DEUDAS ECONÓMICAS QUE NI NUESTROS NIETOS VAN A PODER PAGAR.
    – CENTROS DE SALUD SIN MEDICINA.
    – ALCALDES QUE VENDES PROPIEDADES MUNICIPALES (AUTOS, CAMIONES DE BASURA, ETC..) VERDAD FILIBERTO MENDEZ. AHORA FLAMANTE DIPUTADO.
    – EN FIN. PURA BASURA.
    – PERO NADIE, NADIE…HACE NADA…
    Y LOS QUE SE ATREVEN SON TACHADOS DE REVOLTOSOS…}

    PD. UNA CONTESTACIÓN AL IDIOTA TROLL \”LA MAMA DE TU MAMA\” . LAS PALABRAS ESCRITAS CON MAYÚSCULAS TAMBIÉN SE ACENTÚAN…

    ESTE ES UN FORO CIUDADANO PARA QUE SE EXPRESE LA GENTE…NO PARA QUE GENTE PAGADA POR EL GOBIERNO ESTE JODIENDO…DILE A TU GOBER-PANZÓN QUE CONTRATE A ALGUIEN MAS INTELIGENTE PARA QUE DEBATA, NO SOLO PARA QUE INSULTE…YA QUE SOLO DAS RISA.

  9. Pinche Jorge Sandoval, yo creo que has de ser millonario, para hablar así, les llamas vándalos a un grupo de personas que están luchando por y para ti, y hablas de garantías cuando el gobierno a ti no te da ninguna como ciudadano, hablas de libertad cuando no la tienes ni para hablar, y hablas del respeto al derecho ajeno, y tú no tienes idea de lo que es eso, desde el momento en que no has comprendido la magnitud de los ladrones que tenemos en nuestro gobierno, todo porque gente como tu y como yo lo hemos permitido, seguramente ves televisa y azteca.

  10. Leo y leo y leo únicamente insultos, ni un solo comentario sustentado en la verdad y con base en la famosa reforma educativa, como ciudadano condeno el uso excesivo de la fuerza cuando es injustificada, pero condeno aún más el que un grupo de choque paralice una ciudad, vandalizan, rompen, destruyen, bloquean y suprimen las garantías básicas del resto de la población sin castigo, a mi no me parece normal, su libertad termina donde empieza la mía, y por el respeto al derecho ajeno se empieza para poder negociar, así que creo que si se merecen una represalia, quizás no como lo que sucedió, pero si se merecen castigo por quebrantar las libertades de los demás.

    • NO NADAMAS SE LOS DIGAS HAZLO MONDRIGO HOCICON O DE PERDIDA MANDALES ARNICA Y POMADA PARA LOS CHICHONES, MORETONES Y GOLPES, HOY LOS MAESTROS CANTAN LA DE MECANO…. HOY NO ME PUEDO LEVANTAR JEJEJE

      • Perro pendejo maricón, pues soy más chingón que tú y ayer logré sacar a dos conocidos míos, porque hay gente que a ti ni te habla pero a mí hasta la mano me besa, PENDEJO VENDIDO, EL PUEBLO ES EL PUEBLO, POBRE O RICO, DEBEMOS UNIRNOS CONTRA LOS PARÁSITOS POLÍTICOS QUE NADA PRODUCEN Y SÓLO ROBAN

  11. Esta cabron la situacion por donde la quieran ver. Que mala imagen para el turista. Que poca madre que no haya un dialogo y tengan que llegar a partirse du puta madre ambas partes!

    • Mi estimado alex rodriguez en efecto la situacion se puso muy cabrona pero la mala imagen la dan los PERROS DEL MAL O SEA LOS PINCHES TROGLODITAS COBARDES POLICIAS Y EL PINCHE PRI DE MIERDA !NOSOTROS LOS SERVIDORES TURISTICOS DEDIQUEMONOS A DAR UN SERVICIO DE CALIDAD AQUIENES NOS VISITAN pero no los policias son los primeros en extorcionarlos usando todas las mañas qu les permite la corrupcion del gobierno asi que ¿QUIEN DA LA MALA IMAGEN ? EL PUEBLO QUE LUCHA ¿O EL PINCHE GOBIERNO REPRESOR Y CORRUPTO ?.
      ¡ MAESTRO AGUANTA ! ¡EL PUEBLO SE LEVANTA !
      ¡ REVOLUCION !

  12. HAY COMO LA ESTAS CAGANDO PAUL, PERO EN FIN, COMO ERES DEL NEW GENERATION PRI EXION, ENTONCES CHINGEXION A TU MADREXION TU Y TODA TU FAMILIEXION POR QUE TODOS MAMA DE LA MISMA UBRE (GOBIERNO)

  13. Adelante maestros de Cancún, sin miedo, el país se levanta, los maestros se levantan, esta lucha llegará hasta la caída de estas reformas nefastas y de quien las impuso.Ni un paso atras!!!

  14. Y a todos los van a meter a la cárcel ?
    Y los Derechos Humanos no van a recibir las denuncias ?
    Se ve que el Paul y el Beto son re pendejos para eso de ser políticos.
    Que bueno que el regordete levanto las mesas de dialogo porque seguramente no habrá dialogo por un buen tiempo.
    Ahora ya tienen pretexto los maestros para tomar carreteras hasta que no suelten a todos los detenidos y una vez más el regordete quedará como el pésimo gobernante que es a NIVEL NACIONAL.
    \”DON BETO ES EL PEOR GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, Ni Hendricks, ni Mario, ni Félix tuvieron la necesidad de madrear a los maestros, posiblemente estos si sabían las consecuencias de este acto.
    El mes pasado la alerta del huracán que nunca llego, este mes madrean a los maestros y sostienen a SARA en su hueso.
    \”¿QUE, NO HAY MES QUE NO LA CAGUE EL GOBERNADOR ? \”
    ES CUANTO :.

  15. JIJIJIJI Y LE DIERON TAMBIEN SU COSCORRON SANGRIENTO A TANTA VIEJA MITOTERA JIJIJIJIJI ENTRE TANTA VIEJA FODONGA SEGURO ESTABA LA MAMA DE PUEBLO CIUDADANO Y OTRAS DISTINGUIDAS PROFUGAS DEL METATE JIJIJIJI VIENTOS MI POLICIA

    • Estabas tu pinche naco corriente y joto, que juegas doble, primero aplaudes en persona a los maestros y por aquí los denostas por paga, ojalá se den cuenta de tu doble juego y te corten tu quincena a ver si así dejas de ladrar…

    • El goto naco y joto sigue maullando, cree que por denostar por internet ya subió de status, pero pues cuando le corten su quincena por inútil ni modo, al nixtamal, metate y comal, que asco da esa gentuza arribista corriente, pero lo peor, arrastrada!

    • SOSPECHO QUE ERES LA SEÑORA MADRE DE PAUL CARRILLO O DEL GORDITO. TE APOYO POR DEFENDER A TU HIJO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, PERO DATE CUENTA COMADRE, QUE EN ESTA SI SE LE PATINÓ MUY GACHO EL ABUSO DE PODER A TU BB. SALUDITOS GORDIS CDT.

    • LA PUTA DE TU MADRE (LA MAMA DE TJ MAMA) NO ESTABA PORQUE ANDA ARRASTRANDO LA MATRIZ QUE SE LE CAYO POR ANDAR DE PUTA COJIENDO CON LOS INDIGENTES DE TU BARRIO. FECUERDA QUE TU CERDA MADRE TE PARIO EN LOS BAÑOS DEL PRI ! MIENTRAS CAGABA .
      MUGROSO DE MIERDA. Orale ¡ A LA VEFGA DE CANCUN !.

  16. bueno sabes que el que con fuego juega se tiene que. quemar,tarde que temprano so esto hubiera sido desde el principio, ya los maestros andarían derechitos pero con paul no se juega. ….

  17. JAJAJA DETUVIERON A 61 PENDEJOS, LOS ROCIARON DE GAS, LOS GOLPEARON JAJAJA LOS TRATARON COMO LO QUE SON UNOS PERROS, EL MENSAJE ES CLARO SUS MAMADAS EN CANCUN NO SE TOLERARAN, ESTOY FELIZ FELIZ COMO UNA BELLA LOMBRIZ, JIJIJIJI

  18. Señor pueblo ciudadano No defiendo a nadie Y si la señora ha trabajado en el oficio mas antiguo del mundo no lo se, no empleo ese tipo de servicios. Solo me parece muy feo que se digan tantas salvajadas de una mujer y una madre, ni la conozco y ni te conozco afortunadamente. Solo se que en Cozumel hay un restaurant bar propiedad de la familia de doña Sara y no por eso ella trabaja como prostituta.
    Si tiene una hija de quien sea ni tu ni yo la mantenemos y no debe importarnos Si es de un casado es la esposa de él la que debe poner un hasta aquí no cree? Como repetimos las cosas que dicen los demás para desahogarnos Feo en verdad .Que bueno que no soy de Cancún ni trabajo en ese gremio que es respetable para mi pero que ha perdido la buena imagen ante la sociedad por repetir lo que
    dicen los demás.

    • MARALY NO TE REBAJES HIJA A PEDIR EXPLICACIONES A ESA ESCORIA, ES COMO LA MIERDA PASAS A SU LADO Y PUEDES EMBARRARTE, QUE EXPLICACION TE PUEDE DAR ALGUIEN QUE HABLA ASI DE UNA MUJER, MEJOR IGORALO.

      • en la escuela Miguel Hidalgo. hubicada en av. tulum y ruta 4 el director cobra $500.00 pesos diarios por su tiendita, x 200 dias = a$ 100.000 mas $8.00 x cada examen son 350 exámenes bimestrales,=a $2,800.00 bimestrales x 6 bimestres=a $16,800 pesos mas la ganancia x vender uniformes mas lo que le cobra a los ambulantes, recibe aprox. $ 175,000 si señores mas $ 300.00 por cuota \”voluntaria \”pongamos x200. padres son$ 60.000 (sesenta mil pesos) recibe aproximadamente…$175.000 pesos una miseria..x 2 turnos = $ 350.000 pesos recibe esa escuela como no van a pelear ….se
        les
        va su negocito y esolibres de impuesto.

    • Ojala tambien se acueste con tu marido la cascos ligeros de la latife ,para que asi sigas justificando la falta de moral de una dizque servidora publica., que por etica al estar en un cargo publico debe de cuidar su imagen actuando con dignidad etica y respeto. O eres igual aella y por eso la justificas o no te importa la sra. De felix , haber preguntale a ella que piensa de la sra. Latife. Seguramente la va a felicitar por haberle dado una hermanita (BASTARDA) a sus hijos legitimos.
      En cuanto a los policias represivos aguanten vara culeros estan a nada de recibir su merecido. Ojala tengan huevos para enfrentar al NARCO. Ahi si se ponen a temblar verdad culeros , orale quien dice yo. Bola de putos que solo en ventaja atacan

      ¡ VIVA MEXICO PERO SIN PRI !

    • No hay peor ciego que el que no quiere ver, si usted está de acuerdo con el lenocinio y la prostitución, el adulterio y demás creo su calidad moral es muy baja, por muy bien que trate de expresarse, que pena! Y el bastardo siempre será un bastardo, se le mantenga o no, que yo no la mantenga no cambia el hecho que su madre sea una adultera y eso como producto del adulterio es ser bastardo, la verdad tampoco me interesaría conocer a una´cómplice del tráfico de mujeres, me vomitaría del asco…

  19. Y ES VANDALO NO VANDALO, NO TE LA DES DE EDUCADO QUE SEGURO VENDIAS CACAHUATES EN TU TIERRA NATAL Y AQUI HASTA PRETENDES SER NICE, DAS LASTIMA, ERES UN SIERVO, SOMETETE TU, PERO EL VERDADERO PUEBLO EL DE LOS CIUDADANOS NO SE SOMETE

  20. YA SE ACABO TU TACO MAX POWERS AHUECA EL ALA PARA ACAPULCO, POR QUE APOYAS Y SOPORTAS EL MAL GOBIERNO QUE HA DEESTRUIDO ESTE ESTADO SE TE ACABO LA CHAMBA, LARGATE MERCENARIO!!!!

  21. Que bueno. Irrumpen a la fuerza en el palacio municipal, por las buenas les piden que se retiren al principio. Crean desorden, mala imagen (en Cancun vivimos tooodos del turismo directa o indirectamente, esa es la ciudad que tu escogimos para vivir) impiden que el público realice sus trámites, pagos, etc. crean destrozos, bandalizan propiedad del ayuntamiento, SE RESISTEN A LA AUTORIDAD y todavía gritan represión. NO mamen, hay una diferencia poco difundida y enseñada en las escuelas entre Libertad y libertinaje. Ojalá y no hayan lastimado muchos policías.

    • CHINGAS A TU PUTA MADRE \’ MAX POWERS\” PINCHE MALINCHISTA DE MIERDA OJALA ALGUN DIA TE TENGA FRENTE A FRENTE PARA ENSEÑARTE A RESPETAR AL PUEBLO. Y POR MI QUE SE MUERAN LOS PUTOS COBARDES ! PEEO SUS JETAS YA ESTAN CIRCULANDO POR FOTO EN LA RED Y LOS VAMOS A PODER RECONOCER EN LA CALLE Y AHI SI CULEROS !NO SE LA VAN A ACABAR! NIA LA ESQUINA PODRAN SALIR ES MAS NI A LA ESCUELA PODRAN LLEVAR A SUS HIJOS !YA VERAN CULEROS CON EL PUEBLO NO SE JUEGA.

      ¡ TODO AQUEL QUE SE LE SORPRENDA APLUDIENDO AL PINCHE PRI SE LE DARA
      UNA BUENA PUTIZA !

  22. SON UNOS MALDITOS TANTO LA PAULINA COMO EL BOTARGAS, MUERDEN A LOS QUE REALMENTE PERTENECE EL PODER, AL PUEBLO, HAY QUE SACARLOS YA!!! NO RESPETAN QUE EL PODER LES FUE PRESTADO PARA TRABAJAR PARA EL PUEBLO NO PARA QUE SE LO APROPIEN NI USEN EN SU EXCLUSIVO BENEFICIO, MALDITOS SEAN POR SIEMPRE!!! EL CLAMOR DEL PUEBLO OPRIMIDO LO ESCUCHA DIOS NO LO OLVIDEN! ASI QUE PAULÑITO NO TE ASOMBRE CONTRAIGAS EL SIDA DEBIDO A TUS VICIOS Y AL GORDO LE DE UN INFARTO POR TANTO TRAGAR LO QUE ROBA A OTROS….

  23. Todavia me sorprende ver personas que meten la mano al fuego por nuestro mal gobierno, me da mucha tristeza que ésta gente no se informe de lo que está pasando en nuestro pais, independientemente de la lucha magisterial, está la venta del petroleo, la reforma hacendaria, y miles de atropellos que nosotros los mexicanos sufrimos en manos de nuestro gobierno, me pregunto a veces quien nos protege de los que nos deven de cuidar??, nuestras playas ya se estan vendiendo, existe demasiada pobreza en México, cuando el arca del pais mexicano en muy rico en cultura, paisaje, etc… Nuestro sistema educativo en méxico es muy pobre por que el gobierno propone cada vez un tipo de sistema educativo mediocre para nuestros hijos.
    Me pregunto por que todavia hay mexican@s que aplauden éste tipo de salvajismo a los que se levantan a luchar contra el mal gobierno sea cual fuese el motivo de su lucha, por que Mexican@ criticas el movimiento si no estás de acuerdo, por que sientes que no te pertenece, por que crees que el que lucha no tiene razón, por que crees que te afecta demasiado en tu comodidad, en que te afecta.. Tú que criticas, tu que aplaudes éste tipo de salvajismo hacia nuestros hermanos mexicanos que luchan por lo que ellos creen conveniente defender… Será que por que tú eres rico, eres algún empleado de gobierno, a nadien de tu familia a afectado el mal gobierno de méxico en realidad lo crees así, si es así me da mucha más tristeza saber que solo vives para trabajar y no interesarte en lo que pasa en el mundo y más que nada en tu pais.

  24. Era una manifestación pacífica, actuación de policías nefasta! arremetieron con saña en contra de quién se le cruzará en el camino habían contribuyentes pagando, empleados, mujeres, niños, pero eso claro la prensa no lo difunde los maestros reaccionaron en defensa propia! Maestros detenidos por policías que los seguían golpeando aún cuando ya los tenían en las patrullas!

  25. EL PODER ES DEL PUEBLO Y UNA FIGURA PUBLICA ESTA EXPUESTO A ESTO Y HASTA PERDER LA VIDA O LA CABEZA CON UN FILOSO MACHETE! COMO DIRIA UNA AMIGA SI SE METEN DE PUTAS QUE AGUANTEN VERGA, Y EL GOBER GORDO Y LA PUTI SARA NOS HAN SALIDO PUTAS MUY CARAS!!!

  26. Alba, te entiendo, y no repudias el mal gobierno de este estado? y que una lenona, que vende el cuerpo de mujeres como tú, que se enriquece con la prostitución, que una mujer así sea la Secretaria de Educación, la que determine como sea educado tu hijo y todos los niños del estado, no te da vergüenza? No te da tristeza ver lo bajo que ha caído tu gobierno?

    • Porque tablelera? porque Prosti a Señora no se dedica a eso es horrible como se expresan del Gobernador ( no voté por él pero es el Gobernador ni modo) y de una mujer madre de una niña no es justo decir tanta tarugada Tírenle a su labor como funcionaria no a su persona.

      • Es solo el gobernador, yo pregunto como se atreve ese marrano a atacar al pueblo que le confio su poder? No olvides que el poder es del pueblo! Y que una mujer tenga una hija noi le quita lo puta e interesada, es una adultera quita maridos y madre de la bastarda de Felix, te parece poco? Si eres mujer y tienes dignidad, por que defiendes a una maldita que ha comerciado con el cuerpo de las mujeres?

  27. QUE TRISTEZA QUE LO QUE SE DICEN MAESTROS COMETAN ESAS ATROPELIAS Y CONTRA TRABAJADORES…….BUENO EN SU FORMA DE EXPRESARSE SE NOTA SU CALIDAD… O FALTA DE ELLA …. Y UN SALUDO ATENTO A QUIENES DE SEGURO CONTESTARAN MAJADERIA Y MEDIO… ES DE ESPERARSE…

  28. EFECTIVAMENTE… NO TANTO LA CAGO PAUL SINO BETO BORGES BOTARGAS,!!…. Y, ENCIMA, EL PENDEJO DE BORGES SUSPENDE EL DIÁLOGO,,!!…. ADELANTE PADRES DE FAMILIA,!!… ADELANTE SEÑORES PROFESORES ,!!… LA SOCIEDAD Y PUEBLO LOS APOYA ,!!…

  29. Definitivamente esto ya está grave. Todo comenzó grax al copetudo epn. … y para terminarla de amolar aki en qr. El gobernador y presidentes municipales están para el perro… no sirven más que para robar. no tiene este imbecil de EPN ni un año en el poder y ya hizo tantas tonterías. Ojalá k el pri no vuelva a ganar en ningún municio, ni estado
    Demos nuestro voto de castigo. Ni un priista mas!!!

  30. ¡ QUE GRAVE ERROR COMETISTE PAULITO ! TE ACABAS DE HECHAR ENCIMA AL PUEBLO DE MEXICO MALDITOS PERROS DEL MAL SE ATREVIERON A MODDER LA MANO QUE LES DA DE TRAGAR ! AHORA SI VAN A SENTIR LA FURIA Y LA VALENTIA DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA SOCIEDAD MEXICANA!! ! Estas imagenes de REPRESION ! YA ESTA DANDO LA VUELTA AL MUNDO PARA MOSTRAR LA VERDADERA CARA DEL PRI! PUES ¡¡ ORALE CABRON ! YA SE BRINCARON LA BARDA AHORA ORGANICEMONOS Y UNAMONOS PARA DAR RESPUESTA INMEDIATA A LA POLICIA REPRESIVA PORQUE HOY CALLAN LAS BOCAS LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA ! MAÑANA SERAN LAS DE LOS ESTUDIANTES QUE EXIJAN UN LUGAR PRA EDUCACION O QUIZA LAS MADRES DE FAMILIA QUE PROTESTEN POR EL ALZA DE LA VIDA Y ALIMENTOS SERAN DESALOJADAS DE LA MISMA MANERA ¡ EL PRI AGARRA PAREJO ! Asi que o les paramos los tacos a las autrdades de una vez por todas , o esperamos nuestro turno para que nos rompan la madre cuando pidamos ser escuchados .

    ¡ QUE ESPERAMOS SON TIEMPOS DE RESISTENCIA CIVIL !

    ¡ TRAIDORES A LA PATRIA !

    • No soy maestro,ya estamos el pueblo unidos ! los apoyare para desparasitarnos de estos políticos que se solaparon entre ellos para ganar y ahora si ya todo mexico esta convencido que son unos criminales descarados malditos y traiidores. Ya es hora de darles su merecido y a esos malnacidos que los protegen y cuidan ahora, mañana ya los veremos derrotados por ellos mismos.Miserables.

  31. Entre más se tarde el Gober en despachar a Sara Latife, más le llegará el agua a los aparejos, \”al cáncer hay que amputarlo antes de que se corra a todo el cuerpo\”. O tanto es el compromiso de Beto con Félix para poner en riesgo su mandato y asumiendo el costo de tener a esta rémora al frente de Educación? Las historias políticas locales superan el surrealismo mexicano tan cacareado por André Bretón, mira q tener al frente de la SEQ a una ex lenona y amante del ex Gober al costo social que sea es francamente art gore.

  32. PARTE DE LA FUERZA PÚBLICA QUE AHORITA ESTAN OCUPANDO, SERAN LOS QUE DESPUES ESTEN APOSTADOS PIDIENDO SU REINCORPORACIÓN A LA POLICIA.

    ENTIENDAN, SON 300 POLICIAS DE BENITO JUAREZ QUE REPROBARON LOS EXAMENES DE CONTROL DE CONFIANZA Y LOS TIENE QUE DESPEDIR, PEOR COMO SE VAN A QUEDAR SIN POLICIAS, PUES LOS MANTIENEN EN NOMINA Y CON LA FINALIDAD DEPODER ENFRENTAR POR LA FUERZA LAS EXIGENCIAS DEL PUEBLO

  33. LA CAGASTE P0LITO, LA CAGASTE EN GRANDE…..ESOS MAESTROS CON LOS QUE NO QUISISTE DIALOGAR, FUERON LOS QUE TRABAJARON Y BRIGADEARON PARA QUE TU LLEGEUES A PRESIDENTE….VEMOS INMINENTE LA LLEGADA NUEVAMENTE DEL PRD A LA PRESIDENCIA…TRES AÑOS SON POCOS…Y TU NO VAS A PODER GOBERNAR…EMPEZASTE MAL..POR PENDEJO…

  34. PUEBLO UNAMONOS!!!
    MAESTROS, DESPEDIDOS, AFECTADOS POR LOS MALOS GOBIERNOS…ES EL MOMENTO…HAY QUE COMENZAR LA LUCHA…YA BASTA DE QUE ESTOS DESGRACIADOS-ESTUPIDOS-CINICOS-RATEROS-INMORALES-ETC MANEJEN NUESTROS DESTINOS A SU ANTOJO…

    1.- COMO ES POSIBLE QUE PONGAN DE SECRETARIA DE EDUCACION A ESTA SEÑORA (TONTA,PREPOTENTE,PROSTI) ME PREGUNTO??? ES UNA BURLA…

    2.- LAS REFORMAS DE NUESTRO \”PRESIDENTITO\” NO ESTAN PENSADAS PARA AYUDAR A MEXICO.

    3.- LOS GOBIERNOS ESTATALES ESTAN LLENOS DE RATERAZOS QUE ESTAN AHOGANDO DE DEUDAS A LOS ESTADOS (NO ES CIERTO PANZON , FELIX)…

    4.- LOS GOBIERNOS MUNICIPALES SON UNA BASURA (FILIBERTO) Y AHORA MAURICIO LISTO PARA TAPAR TODOS LOS ROBOS Y EMPEZAR CON LOS PROPIOS….

    DESPIERTA MEXICO, QUINTANA ROO TAN PRECIOSO, Y TAN SAQUEADO POR TANTO MALDITO…

    ES HORA DE HACER SENTIR NUESTRO ENOJO – YA BASTA…

    ESTOS MALDITOS POLITICOS SON NUESTROS EMPLEADOS…Y QUE PASA CUANDO UN EMPLEADO NO NOS FUNCIONA… EN MI CASO…SIMPLEMENTE LO DESPIDO.

    IMAGINENSE UN EMPLEADO QUE NO TRABAJA, ES FLOJO, IDIOTA, NO LO CONTRATAMOS, NOS LO IMPUSIERON, NOS ROBA Y SE RIE DE NOSOTROS…. YA BASTA….

    BASTA DE POLITICOS INEPTOS…

    P.D. Y A LOS QUE COMENTAN AQUI QUE SE NOTA A LEGUAS QUE SON HUELE COLAS DE POLITICOS…TENGAN VERGUENZA Y DEJEN DE COMENTAR IDIOTECES. MALDITOS VENDIDOS !!!!

    • TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PLAYENSE, YO TAMBIEN APOYO Y PROPUGNO EL LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO PARA SACUDIRSE A LOS PARASITOS!!!

  35. JA JAJJA …ESTOS PENDEJITOS QUE AHORITA ESTAN APOYANDO AL PERRITO QUE MENOR DEL PRI…MUY PRONTO LES VA A DOLER CUANDO LE CIERREN SU NARCOTIENDITA….PINCHES PENDEJOS PIENSAN QUE PUEDEN VENDER DROGA CON APOYO DEL PRI…..

    • Así es Susuki con sus ladridos tratan de defender lo indefendible, por eso los matan luego y pues entre el permiso de sus narcotienditas y los salarios para ser bots no les alcanza ni para el petate para su entierro jajaja

  36. LO DICHO ESTOS MUGROSOS LE VAN A PONER EN LA MADRE AL DESTINO, OJALA Y SE PONGAN LAS PILAS Y LES PONGAN RAPIDAMENTE EN LA MADRE APROVECHANDO QUE NO HAY TURISMO, COINCIDO CON USTED 5 GOLPEADOS NO ES MAL INICIO, EL MENSAJE FUE ENVIADO, COMO QUE A LO LEJOS PERO MUY A LO LEJOS SE ESCUCHAN LADRIDOS, IMPERCEPTIBLES POR CIERTO, SALUDOS, QUE PENA YA QUEDAMOS SOLO 2 FORISTAS.

    • YA SE CHINGARON TU TACO PINCHE ARRIBISTA JAJAJAJA CREES QUE POR COMER TACO DE COCHINITA Y NO TU HABITUAL TACO DE FRIJOLES YA SUBISTE DE NIVEL; PARA ESO SE NECESITA DE LA CLASE CON LA QUE SE NACE, Y SI EL ESTADO YA SE CHINGO POR GOBIERNOS CORRUPTOS QUE CON TUS LADRIDOS INTENTAS APOYAR, PERO TANTO ELLOS COMO TU SU GATO YA CAYERON EN TOTAL DESCREDITO, VIVA EL PUEBLO!!!

  37. YA LOQUITA NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE, TU QUINCENA NO LLEGARA DE TODOS MODOS, EL GORDINLON NO TIENE DINERO, EL PRESIDENTE TIENE PROHIBIDO SE LE MANDEN RECURSOS PARA DARLE EN LA MADRE, Y PUES LO POCO QUE HAY EL GORDO SE LO GASTA EN EL Y DE LOS GATOS COMO TU NI SE ACUERDA JAJAJAJAJA

  38. JAJAJAJA AL RATO LOS POLICIAS SE IRAN TAMBIEN CONTRA EL MAL GOBIERNO NO LES PAGAN, Y TU CALLATE JOTITO ESTO ES UN FORO CIUDADANO Y NO PARA GATOS MARICONES…

    • PARA EL IGNORANTE Y PENDEJO QUE SE AUTODENOMINÓ \”LA MAMA DE TU MAMA\”:. DEBO DECIRTE IDIOTA QUE LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN SE DEBEN RESPETAR EN LA ESCRITURA DE TODAS LAS PALABRAS QUE LO REQUIERAN, SEAN MINÚSCULAS O MAYÚSCULAS. (YO SOY EL PAPÁ DE TU PAPÁ… POR IDIOTAS Y PENDEJOS COMO TÚ TENEMOS EXISTEN LOS ANALFABESTIAS EN NUESTRO PAÍS ¡¡¡¡BRUTO!!!)

  39. PAUL NO DUDES EN ROMPERLES LA MADRE, MAS VALE UN ROJO A TIEMPO QUE MIL DESCOLORIDOS DESPUES, LOS CANCUNENSES TE APOYAMOS, DURO QUE RESPETEN LA LEY

    • AY SI PAUL, YA HASTA AMIGA SE SIENTE JAJAJAJA PUES NO PODRA FUNCIONAR EL GOBIERNO CON TODO Y ANTIMOTINES, EL ESTADO Y LA CIUDAD SE ESTAN RESQUEBRAJANDO Y TODO POR CULPA DEL BOTIJON, LA TEIBOLERA Y PAULITO!

      • MUY BIEN AMIGO, HAY QUE DARLES UNA GOLPIZA A ESTOS PARASITOS VENDIDOS AL GORDO MALDITO QUE HA DESTRUIDO NUESTRO ESTADO

      • PUES VAMOS A TENER QJE HACER FILA ,YA QUE TODOS LE QUEREMOS PARTIR SU PUTA PRIISTA MADRE..
        LO MALO ES QUE COMO TODOS LOS PRIISTAS .
        JAMAS TE DARAN LA CARA PARA AFRONTAR EL ODIO DE TODOS LOS MEXICANOS QUE NO VENDIMOS NUESTRO VOTO .

        ¡ CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS PRIISTAS DEL PAIS !

    • Ignorante, lee la reforma educativa y después abres la boca. Habla por ti, no por todos los cancunenses. Te enseñó a escribir un profesor, no un diputado ni el presidente municipal, ni mucho menos el gobernador del estado ni el presidente de la \”república\”. Imbécil.

Los comentarios están cerrados.