Derriban aeronaeve mexicana en Venezuela; SRE pide aclaraciones

0
19


Una avioneta con placas XB-MGM, pertenecientes a México, fue derribada por la Fuerza Aérea de Venezuela en Apure, cerca de la frontera con Colombia, este lunes.

“Dia 4Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detecto e intercepto aeronave Hawker 25 matricula XBMGM”, informó a través de su cuenta de red social de Internet, Twitter, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

La aeronave, modelo Hawker 25, fue inmovilizada por el Comando de Defensa Aeroespacial.

Vladimir López detalló que “este incursor aéreo fue inmovilizado por medios aéreos de nuestra AMB, 7 MN al norte Buena vista del Meta, Edo. Apure”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió al gobierno de Venezuela aclarar los hechos, ya que no se saben más detalles del incidente.

Venezuela mantiene una estrecha vigilancia en su frontera con Colombia como parte de su estrategia antidrogas.

De acuerdo con un reporte al 21 de octubre, en lo que va de 2013 un total de 13 aeronaves presuntamente ligadas al tráfico de drogas han sido derribadas por la Fuerza Aérea.

Venezuela es considerado por Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero señalado como lugar de tránsito del narcotráfico. (Fuente: El Economista/Fotos: @vladimirpadrino)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. no manchen esa avioneta no fue derribada… estaba en tierra y alguien le prendió fuego…. ¿¿NO VEN LAS FOTOS?? habría que estar muy bruto si se cree que al caer un jet de esos, sus restos quedarían juntos en un radio 5-10 mts