Detienen a 4 policías municipales de Cancún por homicidio

0
58


CANCÚN, MX.- Cuatro elementos activos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública fueron detenidos este viernes al terminar sus labores en la corporación, tras considerárseles como responsables de la muerte de un hombre identificado como Ricardo Gabriel Ku Magaña, hechos ocurridos en la delegación Alfredo V. Bonfil en noviembre del 2011.

Los elementos responden a los nombres de Israel Fuentes Amaya (a) “Cosmo”, Jorge Iván Gamboa Montero (a) “Chayote”, Manuel de Jesús Espadas Villalobos (a) “Villalobos” y Jesús Alejandro González López (a) “Chucho”.

Respecto a este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Policía Judicial detuvo a los cuatro policías municipales luego de que el Juzgado Primero Penal liberara las órdenes de aprehensión en su contra bajo la causa penal 389/2012, quienes fueron arrestados después de concluir sus actividades laborales en la corporación policial.

Asimismo, se dio a conocer que la detención del policía Israel Fuentes Amaya (a) “Cosmo”, de 37 años de edad, originario del Distrito Federal, se llevó a cabo en la Región 234, alrededor de las seis y media de la mañana.

En el caso de los elementos Jorge Iván Gamboa Montero (a) “Chayote”, de 41 años, originario de Mérida; Manuel de Jesús Espadas Villalobos (a) “Villalobos”, de 51 años, originario Yucatán y Jesús Alejandro González López (a) “Chucho”, de 25 años de edad, originario de Chiapas, éstos fueron detenidos a las ocho y media de la mañana.

De acuerdo al delito de homicidio en el que se les relaciona a los policías municipales, este ocurrió el pasado 2 de noviembre del 2011 en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.

En esa ocasión testigos señalaron que los elementos subieron a la fuerza a una patrulla al hoy occiso, quien en vida respondía al nombre de Ricardo Gabriel Ku Magaña, en compañía de un amigo, y ambos fueron golpeados por los policías preventivos y posteriormente los dejaron en el mismo lugar, siendo minutos después que Gabriel Ku perdió la vida al interior de su casa a consecuencia de los fuertes golpes que recibió por parte de los policías. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook