Por problemas económicos, se suicida Raúl Godínez Balboa, empresario y activista social en FCP; “no quiero vivir como mi padre, en casa ajena y de arrimado”, escribió en carta póstuma

0
103

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El municipio de Felipe Carrillo Puerto se estremeció anoche con la noticia de la muerte de Raúl Godínez Balboa, empresario y activista social en este municipio, quien se privó de la vida disparándose en la cabeza con un arma de fuego, por presuntos problemas económicos.

Anoche la Dirección de Seguridad Pública recibió el reporte sobre una persona que había sido encontrada sin vida en su vivienda, ubicada en la calle 75, entre 62 y 64, en la colonia Leona Vicario, por lo que paramédicos de la Cruz Roja también fueron alertados y se dirigieron al lugar, donde confirmaron el deceso. El hoy occiso fue identificado como Raúl Godínez Balboa, conocido empresario y fundador de la Cruz Roja en esta demarcación.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Policía Judicial y peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, quienes confirmaron el deceso y dieron fe del levantamiento del cadáver, así como también informaron que la muerte había sido por suicidio.

Según se pudo conocer, el arma utilizada en este lamentable hecho es una pistola calibre 45, una Colt 070 automática de color plateada, con la cual se disparó en la cabeza del lado derecho y con salida.

Trascendió que en la habitación donde Godínez Balboa decidió escapar por la puerta falsa, fue encontrada una carta póstuma que presuntamente decía: “No quiero vivir como mi padre, en casa ajena y de arrimado”, al final de la nota se puede apreciar la firma del occiso.
Cabe mencionar que igualmente se dijo extraoficialmente que el motivo de la fatal decisión fue por problemas financieros.

Raúl Godínez Balboa fue un conocido empresario en el ramo electrónico, asimismo fue funcionario en el Ayuntamiento, principal promotor de que a este municipio no se le cambiara de nombre y uno de los fundadores de la delegación de la Cruz Roja en esta ciudad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook