SALDO ROJO TRAS LA NAVIDAD: Hallan cuerpo de hombre degollado en la comunidad de Leona Vicario

0
38

img_1388038997_f798b356d08c491bbb4d
CANCÚN, MX.- La Navidad se tiñó de rojo con el homicidio de un hombre de 60 años de edad en el poblado de Leona Vicario. El cuerpo fue hallado ayer por la mañana en medio de un charco de sangre dentro de una vivienda y los primeros informes señalan que fue degollado. Encima del cuerpo se encontró un mensaje que decía: “Este es el recuero de tu esposa que dejaste y nunca te acordaste”.

En Cancún, los festejos transcurrieron en relativa calma, pues sólo se reportaron detenciones por faltas administrativas y delitos como robos, lesiones, riñas y abuso sexual.

Al terminar los festejos de la “Nochebuena”, las corporaciones policíacas y de emergencias dieron a conocer el saldo durante las últimas horas y hasta ese momento, todo apuntaba para un saldo blanco.

La Cruz Roja reportó un total de 71 servicios otorgados durante la madrugada, entre los que destacan 25 accidentes automovilísticos, 10 personas caídas, cuatro personas golpeadas y cuatro heridas con arma blanca.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte reportó un total de 17 personas detenidas entre ellas tres mujeres, por delitos como robo, lesiones, daños y abuso sexual.
Seguridad Pública municipal reportó 21 personas remitidas al juez Cívico por diferentes faltas administrativas, entre ellas, 14 que fueron enviadas al Centro de Retención Municipal conocido como “Torito” y cuatro que fueron remitidas al Ministerio Público del Fuero Común.

img_1388038988_6531d4b65cc6720fddac
Navidad se tiñe de rojo

Cuando todo parecía indicar que el saldo era blanco, a las 11:08 horas se recibió un reporte por conducto del número de emergencias 066, en el que se indicaba que en el poblado de Leona Vicario se encontraba una persona sin vida, al parecer degollada.

Cuando policías municipales llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un domicilio y se entrevistaron con quien dijo llamarse Lidia Cat Palomo, de 43 años de edad, originaria de Peto, Yucatán; quien dijo que a las 20:30 horas del día 23 de diciembre, vio por última vez al ahora occiso.

La mujer agregó que el día martes no lo vio en todo el día, hasta que ayer lo fue a ver a las 10:30 horas para darle de comer y al llegar al domicilio y tocar a la puerta, vio que no tuvo respuesta, por lo que al empujar la puerta observó que estaba tirado en el piso, en medio de un charco de sangre.

El ahora occiso fue identificado como Justo Pérez López, de 60 años de edad, era originario de Chiapas.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos.

El interior del domicilio se encontraba en desorden, por lo que se presume que pudo haberse tratado de un robo.

Encima del cuerpo se encontró una nota con un mensaje escrito que decía: “Este es el recuero de tu esposa que dejaste y nunca te acordaste”.

Según los primeros informes, el cuerpo del occiso presentaba una lesión contusa en la cabeza y una herida en el cuello de aproximadamente 14 centímetros de largo, provocada por arma blanca.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en tanto que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6935/2013 por el delito de homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook