Investigan movil pasional en el ataque a balazos a contador de la Región 91

1
13

CANCÚN, MX.- Una venganza de tipo pasional en la que se encuentran involucrados miembros del crimen organizado es la principal línea de investigación de la Policía Judicial del Estado (PJE), en torno al intento de ejecución del contador público Manuel Antonio Leal Zapata, quien permanece hospitalizado a consecuencia del disparo que recibió en el abdomen, a manos de un solitario sicario.

El lesionado es el encargado de la gasolinera del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y gente muy cercana al dirigente sindical Heidelberg Oliver Fabro, quien es primo de su esposa.

Leal Zapata fue director de Fiscalización y también estuvo en la Dirección de Comercio en Vía Pública, durante la administración de Julián Ricalde Magaña.

Hasta el día de ayer, el contador público Manuel Antonio Leal Zapata continuaba hospitalizado y sin poder declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, en torno al ataque que sufrió el pasado lunes cuando fue herido por un impacto de arma de fuego estando en su domicilio en la Región 91.

La única declaración que obra en manos del ministerio público es la de su esposa H. S. F., quien resultó ser prima del dirigente del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heidelberg Oliver Fabro.

Ayer trascendió que Leal Zapata es el encargado de la gasolinera del sindicato de taxistas y que además, ocupó la Dirección de Fiscalización municipal durante la administración de Julián Ricalde Magaña; además de que también pasó por la Dirección de Comercio en Vía Pública.

La Policía Judicial ya cuenta con el nombre de una mujer, con la que Leal Zapata sostuvo una relación extramarital y al parecer, dicha mujer tiene una relación con una persona ligada a la delincuencia organizada.

Por ello, la principal línea de investigación es una venganza de tipo pasional, aunque no se descartan otras situaciones.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, se sabe que el contador y su esposa ya habían recibido algunas amenazas, pero nunca denunciaron formalmente tal situación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. jajajaja no mamen, ahora resulta que todos los homiciidos los quieren hacer pasionales, digan la verdad son ajustes de cuentas.

Los comentarios están cerrados.