Aún no declara contador, víctima de intento de asesinato

0
24

CANCÚN, MX.- Un peligroso triángulo amoroso le pudo costar la vida a Manuel Antonio Leal Zapata, contados público víctima de un intento de ejecución, aseveró la Policía Judicial del Estado (PJE).

Los agentes investigadores aseveraron que la esposa reveló datos fundamentales sobre la agresión, por lo que están tras la pista de la amante del contador, sin perder de vista a sus familiares.

De acuerdo a las autoridades, Leal Zapata es incapaz de declarar por el momento, pues este jueves por tarde ingresó de nuevo a quirófano a operación, en la cual le extraerían el riñón que le fue dañado con un impacto de bala calibre .9 milímetros.

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseveraron, que tras las declaraciones de la esposa de Manuel Antonio Leal Zapata, se tuvo conocimiento de un triangulo amoroso que pudo costarle la vida al contador el pasado lunes por la tarde.

Las autoridades afirmaron que la pareja sentimental del agraviado dio el nombre específico de una mujer, la cual ya es rastreada por elementos de la corporación, mismos que además de buscar a quien era la relación extramarital del hombre, mantendrán contacto directo con los familiares del lesionado y su círculo social.

Puntualizaron que a pesar que todo apunta hacia una mujer, su esposa u otro familiar también podrían estar involucrados en lo que resultó ser un peligroso y casi fatal triángulo amoroso.

En cuanto al estado de salud del contador, Manuel Antonio Leal Zapata, las autoridades aseveraron que se encuentra delicado, pues este jueves por la tarde tendría que entrar de nueva cuenta al quirófano para ser sometido a una nueva cirugía, en la cual le sería retirado el riñón izquierdo, mismo que fue dañado por el impacto de bala calibre .9 milímetros que el agraviado recibió.

Por tal motivo, las autoridades aseveraron que el contador no ha podido declarar, por lo que esperan que su círculo social cercano continúe dando información sobre el móvil del intento de ejecución del cual fue víctima.

Manuel Antonio Leal Zapata recibió en el abdomen un certero disparo a manos de un solitario sicario, quien arribó al domicilio del contador en la Región 91 presentándose como un posible cliente.

El lesionado es el encargado de la gasolinera del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y gente muy cercana al dirigente sindical Heidelberg Oliver Fabro, quien es primo de su esposa.

Leal Zapata fue director de Fiscalización y también estuvo en la Dirección de Comercio en Vía Pública, durante la administración de Julián Ricalde Magaña. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook