Que ahora sí reforzarán seguridad en Zona Hotelera para evitar a tanto ‘tirador’ de droga, dice jefe policiaco

0
14

CANCÚN, MX.- Incrementará la Policía Municipal los operativos de vigilancia en la zona hotelera, después de los casos que se han registrado de vendedores ambulantes que ofrecen droga a los turistas en la zona de playas.

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, informó que en breve, se realizarían operativos conjuntos con la Marina, Ejército y Zofemat; para detectar a los vendedores ambulantes que están operando como narcomenudistas.

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a aquellas personas que fingiendo ser vendedores ambulantes, se dedican también a la venta de narcóticos.

Los tres sujetos que fueron detenidos durante el fin de semana con droga en la zona de playas, continúan a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.
La detención de los tres vendedores ambulantes que vendían droga a plena luz del día a los turistas en las playas de Cancún, ha encendido de nuevo los “focos rojos” a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El encargado de despacho de la secretaría municipal de seguridad pública y tránsito Arturo Olivares Mendiola, mencionó que aunque las playas no son de su competencia por ser área federales, se pondrá mayor atención en esta zona.

“Nosotros ya nos vamos a meter un poquito a las áreas esas pegadas a las playas, no nos podemos meter a las áreas federales, pero si estamos esperando gente que nos señale y los vamos a estar vigilando. Incluso estamos pensando implementar operativos por ahí, sobre ese tipo de gente, pero si necesitamos la denuncia ciudadana, que nos indiquen quienes son los que están vendiendo, para que nosotros podamos actuar. Si nosotros los agarramos en flagrancia los pondremos a disposición como ya lo hicimos” dijo.

Olivares Mendiola adelantó que en breve, podrían llevarse a cabo operativos conjuntos con autoridades federales, para sorprender a los vendedores ambulantes que estén operando como narcomenudistas en las playas.

“Yo creo que en esta semana vamos a coordinarnos con la Marina, el Ejército y nosotros, para actuar en lo que es la zona federal y ponerlos a disposición. Claro que nos preocupa, siempre ha sido un foco rojo lo que son vendedores ambulantes y ahorita que ya se detectó este ilícito que están cometiendo, es más de llamar la atención. Vamos a tener comunicación con fiscalización, con la Zofemat incluso, para ver que podemos hacer”. Puntualizó.

Esta actividad por parte de vendedores ambulantes, no es algo nuevo, pues de siempre se ha sabido que estas personas son utilizadas para la distribución de drogas ya no sólo sobre el bulevar Kukulkán; sino que en la zona de playas en donde ofrecen los enervantes a los turistas a plena luz del día.

Los tres vendedores ambulantes que fueron detenidos durante el fin de semana, continúan a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, dentro de la averiguación previa 26/2014.

Hasta ayer por la tarde, los detenidos rendirían su declaración ministerial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook