No aparece cuerpo de turista español en la ‘Laguna Kaam Luum’; clausuran sitio turístico

0
50

img_1393138964_c697cd62e26462fdff68
TULUM, MX.- Un grupo de buzos especializados realizó una inmersión a la Laguna Kaam Luum, para tratar de ubicar al cuerpo del español Pedro Bennet Pérez de Villamil, desaparecido desde la mañana del pasado viernes; sin embargo, después de 40 metros de profundidad no encontraron nada por lo que decidieron regresar, ya que la zona es demasiado oscura y el agua muy fría. Por su parte, trabajadores de la Dirección de Protección Civil procedieron a clausurar el sitio turístico por no contar con las condiciones de seguridad.

El director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, señaló que después de la infructuosa búsqueda del viernes, desde las primeras horas del sábado acudieron los guardavidas para realizar recorridos por las orillas del depósito de agua dulce, con la intención de ubicar el cadáver del español Pedro Bennet Pérez de Villamil, en caso de que haya emergido durante la noche; sin embargo, los resultados fueron negativos.

Alrededor de las 10:00 horas, arribó un grupo de buzos especializados, quienes se sumergieron para ubicarlo, pero después de bajar 40 metros de profundidad optaron por no continuar con la búsqueda, ya que el agujero donde se internó el turista tiene forma similar a un cono, el cual se encuentra totalmente oscuro y el agua demasiado fría. Por lo tanto, comentaron que la única opción era esperar a que emergiera el cuerpo.

Por su parte, el Cónsul de España en Cancún, Javier Marañón Cañadas, se comunicó con el titular de Protección Civil de Tulum, Armando Angulo Castilla, para informarle que los familiares del desaparecido habían contratado a dos buzos certificados, originarios de Austria, quienes se sumergirían para buscar el cuerpo y recuperarlo, para posteriormente enviarlo a la península ibérica para que recibiera cristiana sepultura.

Sin embargo, después de las 17:00 horas del sábado, se suspendió la búsqueda, ya que al caer la tarde la Laguna Kaan Luum queda más oscura y dificulta aún más labores de rescate. Por lo tanto, al amanecer del domingo continuarán los trabajos de búsqueda, ya que Danielle Remdon, oriunda de Inglaterra, esposa del desaparecido, está a la espera de que se recupere el cuerpo de Pedro Bennet Pérez de Villamil, para reclamarlo después de la necropsia de ley para llevárselo a España y sepultarlo.

De acuerdo con versiones de la esposa del desaparecido, éste estaba acostumbrado a realizar inmersiones extremas (amnea), por lo que intentó verificar hasta qué profundidad llegaría; sin embargo, después de 22 metros, soltó un cordel que tenía en la mano, donde se registraría su hazaña y después de cinco minutos de esperar que emergiera decidió solicitar han sido infructuosos.

Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil procedió a colocar tres sellos de clausura de la Laguna Kaan Luum, la cual es operada por miembros del ejido Tulum, al no contar con las medidas de seguridad para las personas que acuden a nadar o realizar buceo en la zona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook