EXTRAOFICIAL – ASESINADO EN PUNTA SAM ERA ‘SPRINGBREAKER’: Trasciende que hombre hallado con pulsera de bar gay no era ‘stripper’ sino joven turista; el crimen, a menos de una semana de alerta de Stratfor

11
167

img_1393838535_d2ba803a017aaf02fe35

CANCÚN, MX.- Aunque oficialmente la Procuraduría General del Estado de Quintana Roo no ha proporcionado la identidad del hombre encontrado la mañana del domingo asesinado entre la maleza a un costado de un camino de terracería en Punta Sam, esta noche trascendió que la víctima no eran un ‘stripper’ como las propias autoridades especularon inicialmente, sino un ‘springbreaker’ que empezó la noche del sábado empezó la fiesta en el bar gay ’11:11 Club’ de Cancún y que terminó muerto.

El ‘springbreaker’, identificado de manera preliminar con el nombre de Clark o Craigh Clayton, es de origen brasileño, pero con residencia en Estados Unidos, de donde vino para vacacionar esta temporada en Cancún y, al parecer, estaba hospedado en el hotel Westin Regina.

El Consulado norteamericano ya exigió informes sobre este crimen.

De acuerdo con información preliminar, el hombre llegó al bar gay, ubicado sobre la Avenida Tulum, casi enfrente del Palacio Municipal, acompañado de su hermano, pero más tarde se generó una riña debido a que los meseros pretendieron cobrarles una cuenta superior a lo consumido, además de que le hicieron perdediza su tarje de crédito, lo que provocó que se separaran, según se asentó en la averiguación previa 1281/2014.

El cuerpo de uno de ellos, que de acuerdo con información oficial tendría unos 35 años, fue encontrado muerto en las primeras horas del domingo boca abajo y sin mayores huellas de violencia a unos 400 metros del bar Capitán Morgan, en Punta Sam, aunque este lunes la Procuraduría confirmó que fue asesinado por la vía del estrangulamiento.

El hombre asesinado, supuestamente, no tenía nada que lo identificara, salvo un brazalete del bar gay ’11:11 Club’ que dio las primeras pistas a la Policía Judicial sobre la presencia del joven en el lugar.

Sin embargo, una fuente cercana a la Procuraduría adelantó este lunes que el hermano de la víctima se presentó en la Procuraduría y lo identificó como la persona asesinada, ya que lo empezó a buscar desde que éste no regreso a hotel.

Además, aclaró que tiene 23 años y no 35 como informó la propia Procuraduría de forma preliminar, en base a una apreciación realizada ‘in situ’.

Anoche, como parte de la investigaciones del crimen, autoridades realizaron la clausura del bar, luego de que empleados del lugar se negaron a colaborar y se opusieron a la diligencia, lo que terminó con la detención de cinco empleados del bar y su propietaria identificada con el nombre de Caludia Leticia López Castro, los cuales ahora son interrogados por el asesinato del presunto ‘springbreaker’, lo que podría convertir este caso en un escándalo para Cancún.

Los meseros detenidos son Javier Pérez Solís, Juan Antonio Quiroz Ortiz (a) “Tony”, Noel Vargas Gómez (a) “Lilo”, Walter Berner Barrios Roca y Jesús Adolfo Alvarez Ruiz, quienes fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de quebrantamiento de sellos y ultrajes a la autoridad, según la averiguación previa 435/2014,

Sin embargo, a casi 48 horas del asesinato, las autoridades no han presentado un informe sobre el avance de las investigaciones, y tampoco se ha confirmado la identidad de la víctima.

Apenas la semana pasada, la agencia de inteligencia Stratfor alertó a los turistas estadunidenses de los riesgos de viajar a los destinos turísticos mexicanos de Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Matamoros.

En un artículo titulado “Entendiendo los riesgos de viajar a México”, el despacho estadunidense advirtió que Acapulco es uno de los destinos más peligrosos del país, con una tasa de 143 asesinatos por cada 100 mil residentes durante 2012. Stratford recuerda que esta ciudad está enmarcada en la disputa de los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva, Pacífico Sur y Acapulco, entre otros.

Respecto a Cancún, la agencia señala que durante el año pasado el grupo criminal de “Los Zetas” mantuvo una intensa actividad, peleando ocasionalmente con el grupo local “Los Pelones” por el control de la zona.

La alerta de Stratfor, sin embargo fue mal recibida por el Gobierno de Quintana Roo, ya que el propio Roberto Borge emitió un comunicado en el que rechazó que Cancún sea un destino inseguro para los vacacionistas, especialmente para el segmento de ‘springbreakers’ que están iniciando temporada en este destino.

El gobernador subrayó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos no ha emitido alertas de viaje ante el comienzo de esta temporada vacacional y sostuvo que la empresa consultora no tiene validez para emitir aleras de viaje.

“El Gobierno de Quintana Roo sostiene reuniones permanentes con el Departamento de Estado y con gobiernos de Estados norteamericanos, como Texas, que periódicamente emiten alertas de viaje para sus ciudadanos, con el propósito de mantenerlos informados sobre la seguridad en Quintana Roo —declaró—. Ellos tienen conocimiento e información oficial en el sentido de que la Península de Yucatán, en particular Quintana Roo, son zonas seguras para los turistas, no sólo en temporada de “spring break”, sino a lo largo del año”.

Borge dijo que la alerta de Stratfor apuntaba a un intento para “desprestigiar a los destinos turísticos mexicanos”.

“Se trata de hacer creer que no son seguros para que los estudiantes norteamericanos volteen a ver lugares como South Padre Island, en Texas; Daytona Beach, Ft. Lauderdale y Pompano Beach, todos esos en La Florida, entre otros que no tienen la popularidad de las playas mexicanas de Cancún, Mazatlán o Acapulco”, dijo.

No obstante, información sobre este caso, apunta que el crimen del joven podría estar relacionada con la inseguridad que se vive en muchos bares de la ciudad, ya que en el caso específico del bar ’11:11 Club’, una fuente mencionó que los meseros estarían relacionada con una red de extorsión y robo, ya que presuntamente son obligados a cumplir con cuotas diarias de dinero que obligan a pagar a los turistas mediante artimañas de todo tipo. (Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo)
img_1393838540_818d6cf130b2e8bd6b1e

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. De inmediato la agrupación de Gay´s , Lesbianas, Transgenero y no se que tanto degenere deben hacer una marcha y plantón hasta que no se esclarezca quien mato a uno de sus integrantes.
    Mientras tanto el regordete de viaje como siempre claro con su di\”puta\”da Medr-ano.
    \”MIENTRAS EL GATO SALE DE VIAJE….. LOS RATONES HACEN FIESTA\”
    ES CUANTO :.

  2. Si los meseros rompieron los sellos de la procuraduría, si la dueña del bar para maricones también mandó a chingar su madre la investigación con esos aires de \”grandeza\”, si se perdió la tarjeta (quizá la clonaron) si en ese antro de jotas son capaces de cobrar lo que les venga en gana a los clientes, y peor aún, los matan, es porque \”alguién\” muy canbrón los solapa para tener impunudad, de lo contrario, estos putos no tragarían fuego.
    Una cosa es que estén detenidos por presiones extranjeras, y quizá encarcelen al o a los asesinos para quedar bien ante la opinión internacional, pero otra muy distinta es acabar con la cadena de corrupción. De qué sirve \”resolver\” este caso si mañana le darán el mismo poder de impunidad a otro pendejo que seguramente comentará delitos como este para seguir abonando al deterioro de Cancún.

    • Hay demasiado desprecio en tu comentario como para poder tomarlo con objetividad, suenas a una persona muy informada como para estar fuera de ese circulo

  3. A partir de informacion no confirmada, ustedes de inmediato politizan el asunto!!! Si estos springbreakers vienen a destramparse, claro que existen riesgos como en cualquier ciudad y pais del mundo!!! Es increible lo poco que quieren a su estado!

  4. \”¿los meseros estarían relacionada con una red de extorsión y robo, ya que presuntamente son obligados a cumplir con cuotas diarias de dinero que obligan a pagar a los turistas mediante artimañas de todo tipo?\” Que pendejada es esto? ya suficiente problema es el que los turistas vengan se pongan hasta el tope de alcohol y otras sustancias y acaben en situaciones que compromete al destino como para que todavía medios le \”echen mas leña al fuego\” con comentarios amarillistas como ese que lo único que generan es desinformación y un imagen muy dañina del lugar que nos da de comer a todos incluyendo a ustedes.

  5. Lo bueno es que a BETO BOTARGA estas cosas le tienen sin cuidado; con un viaje acompañado de la diputada Medrano pa\’l desestress, se le olvida el \”incidente aislado\” y asunto arreglado!!! Ojalá que también los gringos lo vean así…

  6. SOY EL TRIPON DE BETO BORGE, SEÑORAS Y SEÑORES, NIÑOS Y NIÑAS, ESTOS ASESINATOS SON CASOS AISLADOS, NO HAGAN CASO DE LAS ALERTAS QUE EMITEN, USTEDES VOTARON POR EL PRI Y YO LES ESTOY DANDO RESULTADOS…..COMPROMETIDOS CON LA INSEGURIDAD.

  7. puta madre otro pendejete sin iniciativa copiando mi nick, ni pedo es el precio de ser lider de opinion, y ustedes jotitos no se dejen la procuraduria no es quien para clausurar nada.

  8. bueno estos putos se ponen prepotentes, ya hasta se parecen a los del pri……espera…..mmmmmm…..

Los comentarios están cerrados.