SUELTAN A ‘EL DIABLO’… Y LO AGARRAN OTRA VEZ: Concede juez amparo a Héctor Cacique, supuesto sicario vinculado a matanza en ‘La Sirenita’, y sale de prisión, pero judiciales lo vuelven a detener

3
168
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.

Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.

CHETUMAL, MX.- A casi un año de que fue detenido y acusado de participar como autor intelectual en la matanza de taxistas en el bar ‘La Sirenita’, Héctor Cacique Fernández, alias ‘El Diablo’, supuesto sicario del Cártel del Golfo al servicio de ‘Los Zetas’, obtuvo este lunes su libertad al ganar un amparo contra un auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado promovido por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

Sin embargo, el gozo no le duró muchó porque tras salir del Cereso de Chetumal donde permanecía desde hacía varios meses, decenas de Policías Judiciales ya lo esperaban y lo reaprehendieron, acusándolo de otro supuesto delito, por lo cual se lo llevaron haciendo uso de la fuerza y amenazando a sus abogados y familiares.

De acuerdo con una denuncia de la abogada Ana Cortés que lleva el caso de ‘El Diablo’, 3 camionetas Lobo y 1 auto Focus con 40 policías judiciales detuvieron a ‘El Diablo’ poco después de la una de la tarde de este lunes, cuando apenas acababa de salir de prisión, a pesar de que había ganado un amparo.

“Señores ya no saben que inventar. La ganamos limpiamente, nosotras su familia si teníamos pruebas de sus porquerías como autoridades se le hizo un Protócolo de Estambul acreditando la tortura y todas esas porquerías que le hicieron. Ya no nos vamos a callar!!!! El salió libre de su delito fabricado”, denunció.

Como se recordará, Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67”, fue detenido en compañía de Maximiliano Ezequiel Mallán González el 17 de marzo del 2013 cuando se encontraba afuera de un bar en la Zona Hotelera de Cancún y en menos de 24 horas fue presentado como supuesto autor intelectual de la ejecución de siete taxistas que se encontraban en el bar ‘La Sirenita’ en la Región 233 el 14 de marzo del 2013, es decir, tres días antes.

El supuesto sicario, de acuerdo con la versión que en ese momento dio el propio Procurador Gaspar Armando García Torres, tenía la encomienda de matar a Francisco de Asís Achach Castro (a) “La Barbi”, uno de los que ese día estaban en ‘La Sirenita’, “porque debía dinero al Apa” , de quien refiere, es el jefe de la plaza en Cancún de la organización criminal perteneciente al grupo de los zetas.

Sin embargo, según la acusación oficial, Héctor Cacique le comunica a su jefe inmediato, una sicario conocido como el “Caballo”, que no contaba con armamento por lo que fue relevado de esa responsabilidad haciéndose cargo del asesinato un sicario conocido con el nombre de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, relacionado con varias ejecuciones en Cancún y quien posteriormente también fue detenido, confesando el crimen.

Héctor Cacique, no obstante, no ratificó su declaración ministerial difundida por el Procurador porque denunció que le hicieron firmar en base de torturas y golpes, y negó pertenecer a algún grupo delictivo y menos haber participado en la matanza de ‘La Sirenita’.

De hecho, por las fotografías que le tomaron tras ser detenido en la Zona Hotelera de Cancún (ver antes y después) y las que le tomaron al día siguiente en que fue presentado como sicario, fue evidente que ‘El Diablo’ había sido fuertemente golpeado por personal policiaco que lo tenía bajo su custodia.

Y este fue precisamente uno de los elementos más fuertes usados por su defensa, una vez que Cacique Fernández fue notificado del auto de formal prisión, para tramitar un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito a principios de diciembre del 2013.

No obstante, ante la posibilidad de que la defensa de ‘El Diablo’ lograra su liberad por la vía del amparo, el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público del Fuero Común presentaron un recurso de revisión al expediente de Héctor Cacique Fernández para que no se hiciera efectivo el amparo que éste interpuso.

La situación, empero, se resolvió apenas hace un par de días, cuando el Juzgado Segundo de Distrito le dio la razón a la defensa de ‘El Diablo’ y ordenó su inmediata libertad a partir de este lunes, lo cual se cumplió sólo para que los judiciales lo volvieran a detener.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia, hasta el momento, no ha dado a conocer por ningún medio los motivos de la reaprehensión de Héctor Cacique Fernández. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. jajajaja si con la mirada q tiene en estas fotos de: deja q salga y te mato y comentarios q hizo q el no iva hacer un preso cualquiera les demostro q escabron y q no hay nadie q lo amedrente.ese no tiene miedo de nadie.y como empezo a tener el control de la carcel y los policias e internos le lamian los huevos, pero hubo quien se le enfrento jajajaj q no se crea tan Diablo por le aparecio Lucifer jejejejejejejee.

  2. hay justicia divina es increible q la seudo madre no lo pueda ver . para q vea q no siempre se van a sali con la sulla si dice q ana es su hermana y tosodos sabemsosq no es cierto es su amante y la asesora unabogadillo q es el q les maneja las tranzas abogada jajajajaj y la q dice q es su hermna zafiro es adoptada de lagunas oaxaca o donde le ven lo parecido es hija de michel jacson que a guevo se blanquea la prieta gorda, de q reniega de su color,

  3. porque no desaparecen a este obeso cara de tortuga perdonavidas para no lidiar que no el de una vez por todas? No se perdera la gente de quintana roo de mucho sino de una lacra de merde botija. -saludos

Los comentarios están cerrados.