ATLANTE SE RESISTE A MORIR: Vence Potros 2-1 al Toluca y aprieta en la ruta del descenso

0
59

CANCÚN.- Atlante fue contundente y consiguió un triunfo de 2-1 sobre un desconocido Toluca, que le permite seguir en la lucha por el no descenso, en juego correspondiente al cierre de la fecha doce del Torneo Clausura 2014, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Roberto Gutiérrez, al minuto 31 y del ecuatoriano Michael Arroyo por la vía del penal, al 54. El uruguayo Juan Manuel Salgueiro descontó, al 92.

Con este resultado, los atlantistas llegaron a 18 unidades para meterse en zona de liguilla y ponerse a cuatro del Atlas y del Puebla en la Tabla de Porcentajes, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 25 puntos.

Atlante respondió bien a los puntos sumados por sus rivales por el no descenso, pues así como José Luis Sánchez Sola deja en claro en cartulinas que quiere permanecer en Primera División, los de Cancún lo hicieron en la cancha con un triunfo merecido y sin duda sorpresivo.

Como equipo más trabajado y con elementos de mayor calidad, los “Diablos Rojos” inclinaron en el principio la cancha a su favor, pero con poca idea futbolística para merecer algo más que la paridad.

Mientras que los “Potros de Hierro” los mantenía a raya, pero sin tener argumentos para equilibrar las acciones y aspirar a ese triunfo que tanto necesitaban.

Cuando menos tiempo tenía el balón en los pies, el cuadro local se animaron a ir al frente y en una jugada de verdadero esfuerzo de Luis Venegas, le permitió mandar un centro por derecha al área donde el chileno Roberto Gutiérrez se quitó a Aarón Galindo para cambiar de perfil y meter un zurdazo pegado al poste para el 1-0, al minuto 31.

Ante la ineficiencia ofensiva de su escuadra, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo decidió hacer cambios para el complemento, con la salida del paraguayo Edgar Benítez y el ingreso de Carlos Orrantia, con el objetivo de tener más dinámica.

Los mexiquenses, sin embargo, dejaron de tener el esférico, lo que fue aprovechado por los “azulgranas” que aumentaron su ventaja por un penal que el paraguayo Paulo da Silva cometió dentro del área y que el ecuatoriano Michael Arroyo ejecutó de gran manera, al minuto 54.

Toluca intentó acortar distancias y lo hizo en tiempo de compensación a través de un excepcional cobro de tiro libre a cargo del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, pero ya no hubo tiempo para más y Atlante salió con un triunfo vital que lo mantiene con la ilusión de mantenerse en el Máximo Circuito.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al paraguayo Edgar Benítez (30) por la visita. Manuel Viniegra (82) y Paul Uscanga (89) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Luis Venegas Salustiano Candia, Mauricio Romero, Alejandro Vela, Daniel Guerrero (Paul Uscanga, 52), Manuel Viniegra, Angel Sepúlveda, Alberto García (Jonathan Bornstein, 80), Roberto Gutiérrez (Luis Rodríguez, 87) y Michael Arroyo.

DT: Pablo Marini (ARG)

Toluca.- Alfredo Talavera, Erbin Trejo, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Oscar Rojas, Wilson Tiago, Antonio Ríos (Raúl Nava, 57), Edy Brambila (Juan Manuel Salgueiro, 71) Edgar Benítez (Emilio Orrantia, 46), Isaac Brizuela y Pablo Velázquez.

DT: José Saturnino Cardozo (PAR). (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook