A disposición de la PGR, escolta de Mendiola por disparar contra judiciales en Cancún

0
35

CANCÚN, MX.- A disposición del Ministerio Público del Fuero Común y de la Procuraduría General de la República (PGR), permanecía hasta ayer el policía municipal Valentín Hernández Ramos, escolta del secretario municipal de Seguridad Pública Arturo Olivares Mendiola.

El jefe policíaco dijo que su escolta fue agredido en su domicilio y por ello, deja en manos de las autoridades ministeriales la investigación de lo ocurrido la madrugada del pasado viernes.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer el día de ayer, que el policía municipal Valentín Hernández Ramos, rendiría su declaración ministerial ayer por la tarde, dentro de la averiguación previa 876/2014, que se inició por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.

La noche del mismo viernes, el ministerio público del fuero común dio vista con detenido a la Procuraduría General de la República (PGR), por la posesión de dos armas largas AR-15 y un arma corta calibre .9 milímetros.

Con una de las armas largas, el elemento municipal abrió fuego la madrugada del pasado viernes, en contra de elementos de la Policía Judicial del Estado, quienes acudieron a su domicilio ante el reporte de personas armadas en la Región 248.

En el lugar de los hechos los peritos aseguraron 15 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .223 milímetros.

En torno a la detención del elemento policíaco, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, confirmó que sí es su escolta y aseguró que no hay nada irregular en su expediente y agregó que este fue agredido en su propia casa.

“Es mi escolta, es un elemento que me lo recomendaron aquí mismo, hasta ahorita yo no he observado ninguna irregularidad en su conducta, está 24 por 24, siempre están permanente conmigo, he confiado mi integridad física con él es lo único que sé, tengo cuatro elementos nada más, está conmigo desde hace tres meses más o menos. El fue turnado al ministerio público federal por lo del arma, al rato vamos a acreditar el arma, la posesión, porque la traía y la otra era de otro compañero porque acostumbran dejarlas en la unidad. No hay nada irregular, el muchacho al parecer fue agredido en su domicilio, esa investigación ya la están llevando en la procuraduría y el otro allá en PGR”, dijo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook