Hermetismo de autoridades por aparición de presunta narcomanta con mensaje amenazador en Playa del Carmen

1
33

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una narcomanta presuntamente firmada por miembros de la organización criminal Cártel Nueva Generación en el que anuncian que vienen a limpiar la mierda de este pueblo, en referencia a “Los Zetas”; fue colgada en el puente a desnivel del Bulevar Playa del Carmen y asegurada por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la isla de Cozumel.

No obstante el hermetismo que prevaleció al interior de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad (SPTyB), en relación a este hecho, se pudo indagar que alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, una persona alertó a los elementos de la PMP que en el puente desnivel, paso obligado para los miles de automovilistas que circulan diariamente la carretera federal Cancún-Tulum, a la altura de la avenida CTM en el sentido de circulación norte-sur estaba colgada la narcomanta.

El contenido de la narcomanta colgada supuestamente por criminales del Cártel Nueva Generación en el puente a desnivel que cruza el Bulevar y que forma parte de la carretera federal Cancún-Tulum, es el siguiente: “Pueblo de chapulines autoridades no se metan venimos a limpiar la mierda pueblo no se espanten solo venimos por la mierda (z). CDG. Gongora para que encierras la mierda si continúan cagando atm nueva generacion carte zinaloa”.

El lienzo de aproximadamente dos metros de largo por un metro de alto, fue asegurado por elementos de la PMP de Solidaridad, quienes lo llevaron a sus instalaciones para que el personal del departamento jurídico de la corporación, preparara los documentos para su puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la PGR con sede en la isla de Cozumel, para las investigaciones que lleven al eventual esclarecimiento de lo que se podría considerar una declaratoria de guerra del Cártel Nueva Generación a la organización criminal “Los Zetas”.

Posteriormente, los elementos de la PMP se trasladaron vía marítima a la isla de Cozumel, para entregar la narcomanta a la PGR; teniendo especial cuidado que no trascendieran a los medios de comunicación; en seguimiento a la política del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, la “ley mordaza”, para que los mexicanos no se enteren de la espiral de violencia que impera en el país.

Por último, cabe recordar que lo ocurrido la mañana de este sábado, es la tercera ocasión que los criminales usan el puente para colocar su narcomanta, el 29 de mayo del año 212 se puso una en contra de Isabel Arvide Limón, cuando fungía como asesora de Seguridad Pública del gobierno del estado, lienzo colocado a media calle de la casa del entonces presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y el 6 de julio de ese mismo año se puso otra a la altura de la avenida Constituyentes donde se exhibía la presunta protección del director de la PMP a “Los Zetas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Bueno, mucho les agradecería que empiecen por los que están abajo en los dizque locales de artesan{ias de la Plaza Ferraez ( 5ta.Avenida esquina Av.Constituyentes ) de paso también se pueden llevar a dos malandrines que tienen dos ,monitos araña según para foto pero solo les sirven de gancho para ofrecer droga descaradamente y no tienen permiso de ninguna autoridad, bueno permiso con gafete.
    Pero que tal a los que venden en la playa hasta los balacean, pero a los verdaderos canijos que afean el destino porque están ofreciendo abiertamente droga, nadie los molesta
    Claro Don Maurice no sabe nada y para él todo esta a toda madre.

Los comentarios están cerrados.