SE QUEDAN SIN BOLETO: Cae Atlas 2-1 ante Tigres y queda fuera de la Liguilla

0
18

Atlas dejó ir la oportunidad de conseguir un boleto para la liguilla por el título del Torneo Clausura 2014, tras perder 2-1 frente a los Tigres de la UANL, en partido disputado en el estadio Universitario, correspondiente a la fecha 17.

Los goles del triunfo norteño fueron conseguidos por Hugo Ayala, a los 36 minutos y Alan Pulido, a los 76. Jahir Barraza, a los 73, anotó para los Rojinegros.

Con este resultado, Tigres alcanzó en 21 puntos a los jaliscienses, los dos equipos fuera de la “fiesta grande”.

Conscientes de que la victoria era su única opción para aspirar a la liguilla, Atlas trató de proponer el encuentro desde el arranque, pero se dio una lucha en el mediocampo, sin claridad de dominio de ninguno de los equipos.

Escasas fueron las llegadas de peligro en ambas porterías y a los 12 minutos llegó el brasileño Maikon Leite al área de los felinos, se metió casi a línea de fondo y trató de tirar, pero el portero Sergio “Matute” García salió para rechazar el esférico.

Los de casa estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando el argentino Guido Pizarro sacó tiro de media distancia, pero el esférico pasó por un lado de la portería del cuadro jalisciense.

Los pupilos del técnico Tomás Boy generaron poco hacia el frente, mientras que los universitarios lograron el 1-0, a los 36 minutos, con una anotación de Hugo Ayala, quien remató de cabeza un centro de Damián Álvarez.

Álvarez estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 42, cuando sacó un tiro de media distancia, pero la pelota se estrelló en el travesaño y así se fueron los felinos con la ventaja al descanso.

En la parte complementaria, los de la UANL pusieron en aprietos al Atlas, cuando el colombiano Darío Burbano dio pase a Lucas Lobos, quien disparó de derecha, pero la oportuna intervención del cancerbero Federico Vilar evitó la anotación.

Los Rojinegros tuvieron poco poder de reacción y hasta los 64 minutos, estuvieron a punto de igualar, luego que Sergio Amaury Ponce tiró de fuera del área, sin embargo, la pelota pegó en el poste.

Atlas insistió y logró la igualada a los 73 minutos, a través de una anotación de Jahir Barraza, pero de manera inmediata Tigres reaccionó y Alan Pulido se encargó de marcar el 2-1 a los 76.

En la recta final del cotejo, pocas fueron las opciones de gol y a final de cuentas, los Tigres cerraron su participación en el certamen con una victoria en casa.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Óscar Razo, Jahir Barraza y al argentino Leandro Cufré, por Atlas, y a Damián Álvarez, Hugo Ayala y al brasileño Juninho, por Tigres.

Alineaciones:

UANL.- Sergio García, Jorge Torres Nilo, Anselmo Junior Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, José Francisco Torres (Carlos Salcido, 81’), Guido Pizarro, Damián Álvarez (Danilo Verón, 62’), Darío Burbano, Lucas Lobos (Gerardo Lugo, 74’) y Alan Pulido. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Óscar Razo (Ricardo Bocanegra, 46’), Sergio Amaury Ponce, Rodrigo Millar, Arturo Alfonso González, José María Ortigoza (Jahir Barraza, 60’), Edson Rivera (Martín Barragán, 46’) y Maikon Leite. DT. Tomás Boy. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook