Vence Cruz Azul 2-1 a Pumas y amarra el liderato de cara a la Liguilla

0
24

Con una voltereta en dos minutos, tras recibir ayuda de tres titulares que ingresaron de relevo, Cruz Azul se impuso 2-1 a Pumas de la UNAM para asegurar el liderato general del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Rogelio Chávez, en el minuto 80 y el argentino Mauro Formica, en el 82, marcaron por la Máquina, en tanto que Daniel Ramírez anotó a los 71 para la escuadra auriazul, en juego disputado esta tarde en el estadio Azul, valido por la fecha 17.

Los celestes, quienes a mitad de semana conquistaron la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, cerraron su campaña regular con 36 puntos, inalcanzables para el Toluca (31), además que ganaron los tres “clásicos”: 2-0 a Guadalajara, 2-1 a América y hoy 2-1 a Universidad Nacional, que está en el tercer sitio, de forma momentánea, con 25 unidades.

Con cuadros alternativos ambos, celestes y auriazules, ofrecieron esfuerzo y entrega, pero escasas emociones a los presentes en la primera mitad, aunque el juego mejoró para el complemento. Los universitarios tuvieron más el control del balón en el primer lapso, pero no generaron llegadas francas de peligro.

La máxima aproximación la propició el arquero Guillermo Allison tras no quedarse con un balón que buscó por alto al brincar encima de dos compañeros y dejó el esférico para que Roberto Ramírez disparara, aunque recompuso su falla al tapar el tiro.

Por la Máquina hubo dos tiros cruzados de fuera del área que abrieron a la derecha, el primero de Pablo Barrera y enseguida de Ismael Valadez, que el arquero universitario Alejandro Palacios sólo vigiló, a los minutos 31 y 32.

Tras un aguacero en el entretiempo y con el sol en la segunda parte, Cruz Azul fue más a la ofensiva. Con el ingreso de Rogelio Chávez, por el lesionado Rafael Baca, generó varios desbordes por izquierda, donde estuvo cerca de abrir el marcador.

Al 60, se combinaron Alejandro Palacios, con manotazo y el defensa Efraín Velarde, con cruce al momento preciso, para impedir que el cruzazulino Valadez pudiera rematar dentro del área de meta.

El canterano Roberto Ramírez, inmiscuido en una polémica a mitad de semana, pudo darle la ventaja a los felinos con un testarazo que salió cerca del ángulo izquierdo, mientras que el argentino Diego Lagos mandó un frentazo que salió encima.

En una jugada que tocaron varios celestes y que culminó “Chaco” Giménez con punterazo dentro del área por encima al 71, los felinos armaron la llegada que los puso al frente, en un centro de Lagos por izquierda que a segundo poste remató Daniel Ramírez

Otro error de concentración, ahora de Alejandro Castro, a quien robaron el balón en mitad de cancha, derivó en una acción donde David Cabrera tiró cruzado y el balón dio en el poste derecho en el 78.

Ésta falla costó caro a Pumas, porque la Máquina en un par de llegadas por la izquierda dio la voltereta, que generó ondearse las banderas del cuadro celeste, ya con tres de sus titulares más en la cancha: Rogelio Chávez, Alejandro Castro y el argentino Mauro Formica.

Primero fue un pase de “Chaco” Giménez para Rogelio Chávez, quien entró entre dos rivales y cruzó su tiro, que alcanzó a ser desviado por Luis Fuentes en su viaje a las redes al 80, mientras que Mauro Formica dentro del área cruzó su tiro a la izquierda.

Con ello, Cruz Azul cortó la inercia de cuatro juegos sin vencer a los felinos en el estadio Azul, pero sumó siete duelos sin caer ante los del Pedregal en cualquier cancha.

Francisco Chacón Gutiérrez, fue silbante del encuentro, tuvo buena labor. No mostró tarjetas amarillas, ni rojas.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Gerardo Flores, Horacio Cervantes, Fausto Pinto, David Stringel (Alejandro Castro, 46), Xavier Báez, Rafael Baca (Rogelio Chávez, 55), Pablo Barrera (Mauro Formica, 72), Sergio Javier Nápoles, Christian Giménez e Ismael Valadez. DT. Luis Fernando Tena.

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Miguel Palacios, Luis Fuentes, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, David Cabrera (José Nieto, 86), Javier Cortés, Ismael Sosa (Leandro Augusto, 75), Kevin Quiñones (Diego Lagos, 46) y Roberto Ramírez. DT. José Luis Trejo. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook