Rompeolas: Al Ayuntamiento de BJ se le hace ‘bolas el engrudo’ el PDU

1
52

A la tripleta de alcaldes de Benito Juárez, Paul Carrillo, José de la Peña y Mauricio Rodríguez, ya se les hizo bolas el engrudo con el Plan de Desarrollo Urbano.

Y es que para está claro que la zona hotelera de Cancún ya no da para más y el aumento de cuartos de hotel compromete la viabilidad de la zona hotelera.

El nuevo tope, fijado por la administración priista es de 46 mil 098 cuartos, pero no se sabe a ciencia cierta, cuántos faltan para alcanzar este “techo”.

En 2010, la Profepa conto 37 mil cuartos. Con lo cual se había rebasado el límite de 31 mil, que se estableció en el PDU de 2005, que realizó el entonces alcalde interino Carlos Canabal.

Aunque, como era de esperarse, el Gobierno del estado no estuvo de acuerdo, e hizo su propio conteo a través de la Universidad del Caribe, que arrojó un total de 29 mil habitaciones hoteleras, es decir, debajo del PDU de 2005.

Lo cierto, es que hasta los hoteleros, han pegado el grito en el cielo con la nueva meta 46 mil 098 cuartos, pues más cuartos significan más competencia.

Con el “nuevo” PDU no solo está en juego la viabilidad de servicios de la zona hotelera, sino la viabilidad económica de las empresas hoteleras.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Quien los entiende noticaribe primero decían que el Pdu de Julián era una obra de arte y tenía 70 000 cuartos y ahora por 40 000 chechonean…..

Los comentarios están cerrados.