Consignarán a otro violador serial que atacó a dos mujeres taxistas en Cancún

Posted on julio 14, 2014, 7:31 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La Fiscalía de atención a delitos sexuales inició la averiguación previa 358/2014 por el delito de violación en contra de Emilio Rubisel Balam Bernal, de 25 años de edad, en agravio de una mujer taxista de 45 años, quien lo identificó plenamente como su agresor, será consignado al vencer el plazo a las 22 horas de este lunes. Dicho detenido está relacionado en otras cuatro denuncias por el mismo delito.

En su declaración ministerial, la agraviada M.V.D, de 45 años de edad, originaria de Campeche, de oficio taxista, manifestó que el pasado sábado brindo el servicio de taxi a una persona quien le hizo la parada a la altura del parque El Parian.

El hombre le dijo, que lo llevaba de prisa pues su esposa estaba a punto de dar a luz, y le urgía llegar a su casa por el fraccionamiento Alejandría, sin embargo el presunto hizo que se metiera por una camino solitario y se bajo cuando la taxista le comento que ya no había más casas.

Al bajar, Balam Bernal le pregunto cuando le debía del servicio, la agraviada le contesto que 40 pesos y al momento de pagarle con un billete de 50, saco un cuchillo amenazándola que le diera todo lo que traía.

Bajo amenazas, el hoy detenido le tapo los ojos, la amarro de las manos y pies y la obligo a subirse a la parte trasera del carro, donde forcejeo con ella para consumar la violación.

Al salir del carro, el hombre le grito que regresaría a matarla. Cuando ya no escucho más los pasos que se alejada su agresor, la mujer como pudo logro desamarrarse y vestirse para pedir ayuda a una persona que paso por la avenida y le comento lo que le acababa de ocurrido.

Ante el llamado de auxilio, elementos de seguridad pública lograron detenerlo y la agraviada lo reconoció plenamente como su agresor por un tatuaje que le vio en la mano izquierda cuando se subió al taxi.

La policía judicial adscrita a la fiscalía de delitos sexuales estaba trabajando en varios expedientes de violación con las mismas características de operar de este agresor sexual, pues en dos de los casos son mujeres taxistas, quienes ya acudieron para identificarlo. En los otros dos casos con trabajadoras domesticas, y solo una ya se presento a señalarlo como su victimario.

Las denuncias por violación son, 198, 309,249 y 361, todas en este año. La primera la cometió en el mes de abril. (Fuente: PGJE)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)