TRAGEDIA DE MILITARES: Cinco soldados muertos y 26 heridos en volcadura en carretera de Tabasco

0
103

Trágico accidente se registró ayer por la tarde en la carretera federal Huimanguillo-Chontalpa, cuando a un camión del Ejército Mexicano se le desprendió uno de los neumáticos delanteros, provocando que invadiera el carril contrario y volcara. El saldo es de cinco militares muertos y 26 más lesionados.

Las víctimas pertenecientes al 18 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Tenosique, Tabasco, fueron identificados como los cabos Miguel Ángel Cabrera Cruz y José María Hinojosa Molina, además de los soldados raso Jorge Alberto Uco Romero, Manuel de Jesús Guillermo y Joel Cruz Cervantes.

De acuerdo a versiones de los mismos elementos castrenses, venían procedente del 18 Batallón y se dirigían a la base militar número 94, ubicada en el municipio de Chicoasen, Chiapas, donde permanecerían más de tres meses. El accidente se registró a las 14:00 horas de ayer, cuando a bordo del camión Dina número económico 018275 viajaban 31 militares, incluyendo el conductor de la unidad con grado de sargento, Hugo David Bello Argüello.

Algunos militares explicaron que la unidad circulaba a velocidad moderada; sin embargo, al entrar a una curva que se localiza a unos metros del poblado Mezcalapa, los birlos delanteros de la llanta izquierda ‘volaron’ por el recalentamiento del viaje.

Lo anterior provocó que el neumático se desprendiera, por lo que el conductor no logró controlar el pesado camión e invadió el carril contrario para luego volcarse de su costado izquierdo, aplastando a tres de los militares que lamentablemente perecieron en el lugar de forma instantánea, mientras que Manuel de Jesús Guillermo y Joel Cruz fallecieron por traumatismo craneoencefálico cuando eran trasladados al Hospital Gustavo A. Rovirosa en Villahermosa.

El resto resultó con heridas de consideración. Elementos de Protección Civil de Huimanguillo, así como del grupo de la Comisión Nacional de Emergencias se avocaron a trasladar a los heridos más graves a Villahermosa, mientras que los que presentaban lesiones menores fueron llevados al Hospital Regional de este municipio.

El área fue acordonada por elementos de la 30 Zona Militar, así como del 57 Batallón de Infantería.

IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS
Esta es la relación de los militares que perecieron ayer en el accidente carretero.

• Miguel Ángel Cabrera Cruz
Grado: Cabo

• José María Hinojosa Molina
Grado: Cabo

• Jorge Alberto Uco Romero
Grado: Soldado

• Manuel de Jesús Guillermo
Grado: Soldado

• Joel Cruz Cervantes.
Grado: Soldado

*Los tres primeros fallecieron aplastados por la pesada
unidad; los otros dos por traumatismo craneoencefálico. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook