Por tala de manglar, clausuran predio a un costado de la ‘Marina del Rey’ en Cancún

1
19

CANCÚN, MX.- Por la tala de 45 árboles de manglar, de diferentes especies y tamaño, la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Benito Juárez, clausuró de manera preventiva el predio localizado a un costado de “Marina del Rey” y de “Takún Laguna Grill”, en la zona hotelera de Cancún.

La reacción tardía de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, para atender la denuncia sobre la probable tala de manglar, impidió que los responsables fueran capturados en flagrancia e incluso, dio pie a que los trabajadores huyeran del lugar.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) denunció los hechos a la Profepa y solicitó el apoyo de la dependencia a las 11 horas de ayer. Pasaron varias horas sin que se atendiera la diligencia.

En contraste, inspectores de Ecología municipal acudieron al lugar, luego de enterarse de lo ocurrido por la prensa. El titular de la dependencia, Felipe Villanueva, informó que sus inspectores encontraron que 45 árboles de manglar habían sido talados, por lo que procedieron a la clausura preventiva del lugar, colocando los sellos respectivos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.