CAEN PRESUNTOS SECUESTRADORES EN PLAYA: Detienen a 3 taxistas por rapto de mujer e hija por las que pedían $500 mil

1
49

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de octubre.- Un trío de presuntos secuestradores, pertenecientes al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, fueron detenidos por la Policía Turística Municipal (PTM), a quienes se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, tras desplegar un amplio operativo en atención a la solicitud de auxilio de un empresario quien logró fugarse de los delincuentes, cuando se dirigían por el rescate de 500 mil pesos que exigían por la liberación de su hija y su nieta, por quienes logró intercambiarse.

La tarde de este lunes tres taxistas secuestraron a una joven mujer de 24 años de siglas L.A.R., junto a su pequeña hija de siete años, por quienes pidieron un rescate de medio millón de pesos.
Al recibir una llamada telefónica, el padre de la joven J.A.C., de aproximadamente 45 años de edad, valientemente logró negociar con los captores para “intercambio” por su hija y nieta, para posteriormente ir en busca del rescate, aunque logró escapar en el camino.

El padre de familia, de oficio comerciante, comenzó a forcejear cuando era trasladado a bordo de un auto marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco con placas HBA-6325 del estado de Guerrero y aprovechando el alto de un semáforo en luz roja abrió la puerta y escapó.

Al salir del vehículo, alrededor de las 17:30 horas corrió para salvar su vida y evitar que su familia volviera a estar en peligro, por lo que pidió auxilio al 066.

De inmediato, una patrulla policial lo interceptó y se inició la búsqueda del vehículo de los secuestradores, el cual fue encontrado minutos después en la calle 8 entre la Quinta Avenida y la zona de playas.

Elementos de la Policía Turística Municipal lograron detener a dos sujetos cuando descendían del vehículo, mientras que el otro fue capturado cuando caminaba en la Quinta con intención de perderse entre los turistas.

Los detenidos ya conocían a sus víctimas, por lo que fueron plenamente identificados: Jorge Alberto Hernández Osorio de 26 años de edad, oriundo de Quintana Roo, así como Sergio Alberto Iuit Herrera de 32 años de Yucatán, y el tabasqueño Ricardo Romero Jiménez de 32 años, todos de oficio taxista, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de secuestro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. EN CUALQUIER DELITO SIEMPRE ESTÁN INVOLUCRADOS UNO O VARIOS TAXISTAS DE PLAYA DEL CARMEN. NO SE QUE ESPERA EL GOBIERNO ESTATAL Y EL SINDICATO PARA DEPURAR A LOS SOCIOS PROPIOTERIAS Y CONSESIONARIOS QUE HACEN MAL USO DE LOS TAXIS.

Los comentarios están cerrados.