Altavoz | Misión imposible para Carlos Joaquín

9
57

Corre el rumor de que Carlos Joaquín ya inició los preparativos con todo rumbo a la sucesión.

Que quintanarroenses van a la Ciudad de México para recibir instrucciones y regresan a Quintana Roo para intensificar los trabajaos de cara a la sucesión, en favor del ex alcalde de Playa del Carmen y ex diputado federal.

Por supuesto, los rumores han puesto muy nerviosa a la “Nomenkletura priista local” y su reacción ha sido exponencial.

El año previo a la sucesión, inició con las cosas más que controladas para la dupla de Félix González Canto y Roberto Borge, que ciñen la sucesión en los playenses Mauricio Góngora Escalante y José Luis Toledo Medina

Pero, más por las malas que las buenas, “Beto” Borge y Félix González Canto han impuesto su ley en Quintana Roo.

En efecto, han pulverizado a sus adversarios políticos fuera del PRI y la “gran prensa” del estado está incondicionalmente a su servicio. En realidad, la dupla “Beto”-Félix no tiene problemas en la oposición. Tanto PAN y PRD están bajo su control, tanto o peor que en el casos de los medios.

Pero, su problema está en el PRI y en particular con Carlos Joaquín.

Hace seis años Roberto Borge se impuso a Carlos Joaquín en la nominación a Gobernador y hace tres, Félix, en la de Senador.

Muchos de sus entonces seguidores quedaron más que decepcionados cuando Carlos se retiró de la contienda, a pesar de que incluso contó con un Plan B, que consistía en ser candidato de una alianza PAN-PRD, con el respaldo del entonces presidente Felipe Calderón.

Los enterados sostienen que Carlos cedió y negoció dos o tres alcaldías en 2010 y se hizo a un lado en 2012, para que en 2016, ya le tocara.

Pero, parece que Borge y Félix se echaron para atrás.

Tras perder la nominación a la senaduría, Carlos fue llamado al equipo de transición de Enrique Peña Nieto y finalmente quedó como subsecretario de Turismo.

Desde ahí, dicen, poco a poco ha reiniciado su intento de ser Gobernador y que cuenta con el respaldo de Enrique Peña Nieto. Y con el inicio 2015, empezó a darle forma a sus aspiraciones.

La repuesta Félix-Beto ha sido “nuclear”. La metralla mediática ha sido a discreción contra el aspirante de Los Pinos. Pero las cosas se han puesto en verdad muy serias. La dupla ha llegado al extremo de retar al presidente Peña Nieto, si osare imponer desde el centro a Carlos Joaquín.

El panorama para Carlos Joaquín se ve muy complicado. El binomio Félix-“Beto” está dispuesto a todo, incluso a rebelarse al centro.

La única oportunidad para Carlos Joaquín es que Peña Nieto diera un golpe de mesa en Quintana Roo.

De lo contrario el felixismo-borgismo continuará otros seis años.

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Carlos Joaquin es y sera un buen funcionario publico y ya lo demostró y seguirá demostrando, la prueba es que hoy como subsecretario de innovación turística ha apoyado el programa pueblos mágicos, y solo analizar todo lo que hizo por playa del carmen como presidente municipal, es y sera el mejor presidente hasta ahora que ha tenido el municipio de solidaridad.

  2. Carlos Joaquín está más muerto que la chingada y más con sus putos secuaces como edith mendoza y el corrupto landron de carros y terrenos de playa juan carlos pereyra

  3. COMO ES CHANITO TOLEDO O CHANGUITO TOLEDO PORQUE AQUI EN COZUMEL EL SABADO EN EL BAILE DE CARNAVAL EL GAY QUE VA SER REINA DEL CARNAVAL LE DIJO CHANGUITO SEMEQUEDO LA DUDA LE QUEDA MAS CHANGUITO QUE CHANITO

  4. Parece que en los Pinos no se olvidan que los Joaquin Cordwell fueron quienes sacaron a los jóvenes a las calles a protestar con el 132, cuando de forma prepotente se los insultó a estudiantes de la Ibero, faltando al respeto y tolerancia. Un fuego que no ha podido apagar. Tal vez la historia seria otra sin esa imprudente ocurrencia.

  5. chanito toledo es el hijo del pueblo porque su mama no sabe quien es el padre, ya que se acosto con un chingo para tener lo que tienen y estar donde estan.

  6. Creo que Carlos Joàquin, tiene màs madures política que los juniors, de chanito teledo,el jijo del pueblo,y Mauricio Góngora un vil estafador con antecedentes penales.

    • amigo andi…. lo del comentario anti-yucateco es para mendicuti que tambien quiere gobernar quintana roo… tan pendejo eres que no lo entendiste???… Amén…

  7. bueno… pues esperemos que peña nieto se ponga sus guevitos donde se los tenga que poner y deveras de su \”golpe de mesa\” poniendo en su debido lugar a los rateros y jijos de su puta madre felix y el marrano borge… no creo, de ninguna manera, que éste par de jijos de puta tengan los guevos para plantarsele al presidente de la republica… al presidente priista… al mero macuco de los pinos, y… si lo hacen (ponersele al pedo a peña nieto) no creo que el gobierno federal se los permita… ambos \”personajes cozumeleños\” incluyendo a sus delfines mauricio góngora y jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara… todos… los cuatro pillos… tienen una larga cola judicial que les pisen… solo sería cuestion que les muevan el tapete y hasta el ex-juez \”rafa\” castro se van al bote… con la mano en la cintura el gobierno federal les diera tambo a todos… así de sencillo. carlos joaquin gonzalez y el senador jorge emilio gonzalez, son y seguirán siendo los finalista de los pinos para la gubernatura de quintana roo en 2016… ya merito…. Amén…

Los comentarios están cerrados.