SEÑORITO DE HORCA Y CUCHILLO: Difunde diario digital video donde gobernador de Chiapas abofetea a un asistente

6
32

Al fondo se escucha la canción “Yo soy Chiapas”, que ameniza los eventos públicos gubernamentales; en seguida imágenes de una muchedumbre que se arremolina atrás de una valla, queriendo acercarse al gobernador Manuel Velasco Coello.

La toma, grabada con un celular por una persona que se encuentra entre los asistentes al evento, trata de enfocar al gobernador, quien detrás la cerca de metal saluda azarosamente a personas que llevan consigo camisetas verdes que regalan en los mítines oficiales.

En el segundo 43 una mujer de blusa roja jala con insistencia el brazo del gobernador de Chiapas, él se tironea y susurra algo a uno de sus asistentes que va tras el, cargando una pequeña mochila. Le señala a la mujer al asistente y con la mano le indica que se dirija a él; y en seguida (en el segundo 51), Manuel Velasco Coello lanza una bofetada al hombre.

Sigue su camino mientras, de acuerdo a sus expresiones, va recriminando al asistente recién abofeteado, quien solícito sigue tras el gobernador.

El video de poco más de un minuto, fue entregado a Chiapas Paralelo, con la solicitud de que se difundiera este hecho que habría causado indignación de quienes observaron la escena.

La persona, quien pidió el anonimato, dijo que fue grabada en diciembre pasado, en la gira para dar a conocer el Segundo Informe de Gobierno, en los municipios de la costa de Chiapas.

De acuerdo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el gobernador Manuel Velasco Coello habría atentado contra la integridad física, psicológica; y sobre todo agraviado la dignidad humana del asistente.

Este derecho, el de la dignidad, es el principio de todo Derecho Humano, y se encuentra garantizado en el Artículo 1º de la Constitución mexicana.

Dicho artículo establece la OBLIGATORIEDAD de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS; y señala que quien los viole, deberá ser sancionado en los términos que establezca la ley. (Fuente: Chiapas Paralelo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. LA MAMA DE TU MAMA // MIDE TU LENGUA RACISTA!!! RECUERDA QUE AMERICA HA SIDO UNA TIERRA DE NATIVOS,INDIGENAS, ABORIGENES, EN MEXICO TENEMOS AL MENOS 50 ETNIAS ASI QUE SI NO ERES MEXICANO, Y ENTRE LOS QUE SOBRESALEN LA CULTURA MAYA A NIVEL MUNDIAL, TAN SOLO TENEMOS QUE PENSAR QUE CHI CHEN ITZA,ES UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO!!! GRANDES MATEMATICOS, INTRODUCCION DEL CERO EN LAS MATEMATICAS, LA ASTROMOMIA, LA FILOSOFIA, LA METAFISICA, AUN HABEMOS MILES DE MAYAS CON INTELIGENCIA QUE NO NOS HAYAN SOMETIDO Y SOJUZGADO Y ACABADO CON NUESTROS USOS Y COSTUMBRE POR LA IGNORANCIA Y EL MIEDO DE QUIENES NOS CONQUISTARON Y SIGUE SIENDO LO MISMO POR ESTOS DIAS DE OPRESION A LOS PUEBLOS INDIGENAS DE LATINO AMERICA, PALENQUE OTRA MARAVILLA!!! PERSONAS COMO USTEDES QUE PIESAN QUE NOSOTROS LOS MAYAS SOMOS MENOS QUE USTEDES LOS BLANCOS CRIOLLOS DESCENDIENTES DE CONQUISTADORES DAN PENA DE VERDAD!!!
    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. M.L.K.

  2. ahuevo, esta es la generación de politicos perras, closeteras y demas.

    no existe justificación para este hijo de la chingada, no hay. por eso quieren repertir la formula de don enrrrrrrrrrrrrrrrrrrrique peña nieto y quieren que se case con anahi, es decir, darle pan y circo a la gente por un lado y por el otro les estan trabando el nabo

  3. BIEN HECHO, COMO LOS BUENOS CASIQUEZ SOLO ASI ENTIENDEN LOS PINCHES MAYITAS, Y PENSAR SERA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE, OJALA Y MATE A TANTO INDIO PRIETO Y FEO.

  4. la guera velazca… así lo conocen en su natal chiapas… a lo mejor el escolta no se lo quiso mayatear y por eso le dió una cachetada… pobre chiapas… sale de un rata y ahora tiene que soportar a un cangrejo…..

  5. pues bien . creo que el inútil empleado se lo ha de merecer. quizá es un achichincle prepotente y la mujer de rojo lo acusó. y ahora si sopas por inutil…

  6. HIJO DE TODA SU REPUTA MADRE, MARICON DE MIERDA. PINCHE POLITI_JUNIOR Seguramente sin escolta no le pega.
    Esperemos que esto no se quede así.
    Pinche Princeso solo falta que empiece a mandar a azotar a los pobladores de las diferentes etnias.
    \”Ningún gobierno tiene derecho de oprimir al pueblo\” …. mucho menos abofetearle.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.