CAEN 22 ‘ZETAS’ EN TABASCO: Desmantelan célula criminal que llegó para realizar secuestros y extorsiones

0
68

VILLAHERMOSA, MX.- Una célula criminal de los Zetas, compuesta por 22 personas, fue capturada por autoridades y federales durante diversos operativos efectuados en los municipios de Cárdenas y Centro.

El jefe de la banda y sus 21 cómplices habían llegado hacía 14 días procedentes de Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz para realizar secuestros y extorsiones a empresarios tabasqueños.

Tabasco se ha convertido en un ‘foco rojo’ por la problemática de los plagios, llegando a estar entre los 5 primeros estados con mayor índice de este delito en todo el país, cerrando el año pasado con un total de casos reportados 104 y en lo que va del presente suman ya 6.

Una fuga y pistas al descubierto La pieza clave para la captura de ésta organización delictiva fue la fuga de un hombre durante la madrugada del pasado domingo 1 de febrero, quien había sido torturado en una casa de seguridad en el municipio de Cárdenas.

La víctima, de 21 años de edad, fue encontrado en la vía pública en un lugaar conocido como ‘La vereda’, con varios impactos de bala calibre R-15. De igual forma presentaba huellas de torturas y tenía cinta canela en el cuello.

El sujeto reveló que unos secuestradores lo tenían en su poder y que en un descuido había logrado escapar, así también reveló la ubicación de la casa de seguridad.

Operativo y detenciones

El pasado lunes 2 de febrero, sobre la calle Aquiles Calderón Marchena, cerca de la CFE, en el lugar conocido como ‘El panucho’, los agentes ministeriales montaron un operativo sobre una casa de seguridad.

Ahí capturaron a 10 presuntos secuestradores, entre ellos al jefe de la plaza en Cárdenas.

Una hora antes habían capturado en un restaurante ubicado en la esquina de las calles Abasolo y Reyes Hernández a otro integrante de la banda. En total fueron 12 detenidos, la mayoría originarios de, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz.

Continuando con las investigaciones el Grupo de Coordinación Interinstitucional (compuestos por autoridades locales y federales) realizó la captura de otras 11 personas relacionadas con la misma célula, en diversos operativos efectuados en puntos distintos del municipio del Centro.

Ante la peligrosidad de los sujetos, la Fiscalía General del Estado, a través del grupo Antisecuestro, matiene en su poder a los capturados debido a que podrían estar implicado en una serie de plagios efectuados en la entidad y en otras partes de la república mexicana.

Las capturas

En una casa de seguridad de Cárdenas fueron detenidos 10 de los presuntos secuestradores, entre ellos el jefe de la plaza en Cárdenas; en un restaurante del mismo municipio cayó uno mas; y en distintos operativos en Villahermosa fueron detenidos los 11 restantes. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook