Rescata la Armada a 15 cubanos en las inmediaciones de Isla Contoy

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trasladó a tierra firme a 15 cubanos rescatados por una embarcación pesquera en las inmediaciones de la Punta Norte de Isla Contoy, en Quintana Roo.

El miércoles pasado, la estación de búsqueda y rescate acudió a la embarcación pesquera para trasladar a las personas rescatadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, en esa entidad, y posteriormente entregarlas a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

A los 15 cubanos se les practicó una valoración médica y presentaron buen estado de salud, y se les proporcionaron agua y alimentos, informó la Semar en un comunicado.

Tripulantes de la embarcación pesquera “Kukulkán 7” localizaron a 15 hombres de nacionalidad cubana que viajaban en una embarcación de manufactura artesanal, y dieron aviso a las autoridades.

Por lo anterior, personal de la V Región Naval, en cumplimiento a las atribuciones que le confiere la ley a la Armada de México, procedieron al traslado de los caribeños. (Notimex)

Comentarios en Facebook