Rompeolas: Tienen Fidel y Gaspar su “chivo”

2
16

No hay duda que el hilo se rompe por lo más delgado.

No serán el procurador Gaspar Armando García Torres, ni el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, quienes paguen la manera en la que se ha torcido la ley para usarla como instrumento de venganza política del Gobernador Roberto Borge contra los dirigentes del Consejo de Colonias Populares (Cocopo), Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña.

La Procuraduría y el Poder Judicial se prestaron a inventar pruebas y testimonios para, de la nada, inculpar de sabotaje a los activistas Esquivel y Cab y Brito Piña, que encabezaron protestas en Felipe Carrillo Puerto por el aumento de las tarifas de CAPA.

Los agraviados presentaron un amparo, que les fue concedido por el Juez Sexto de Distrito, Reynaldo Piñón, quien determinó que no había pruebas suficientes para inculparlos de sabotaje y que era necesario reunir elementos contundentes para ratificar el auto de formal prisión, o bien dejarlos libres.

Y como todo fue sacado de la manga no hubo manera de encontrar pruebas contundentes contra Esquivel y Cab, pero fue ratificado el auto de formal prisión, lo cual implicó graves irregularidades en agravio de las garantías de Esquivel y Cab y Brito Piña.

Sin embargo, no serán ni Gaspar Armando, ni Gabriel Fidel, los que paguen, sino que ahora el Juez Penal de Felipe Carrillo Puerto, Javier Ruiz Ortega, enfrentará un proceso en el Poder Judicial Federal, por incumplir la sentencia de amparo.

Si bien le va, sería sólo destituido como juez.

Aunque quizá pronto le veamos de notario “por su sacrifico” y los “servicios prestados”.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. \”yo creo que la justicia sí existe\”… yo creo que \”daniel\” ya quedó loco… al menos en quintana roo, la unica justicia existente es la que ordene el sapo-borge… ninguna otra mas… y,

    sí… le doy la razón a rompeolas en decir eso de que tanto gaspar como villanueva quedarán exentos de culpa en este disparate borgista… el juez será el chivo expiatorio aunque… lo que hízo lo hízo con conocimiento de causa y… lo hízo para obetener recompensa borgista que bien podría ser una notaría o algo similar y..

    . tal y como se comportó ese juez, en quintana roo así se comportan todos… la corrupcion borgista en quintana roo ya es insoportable pero… mantente calladito sino vas al bote por… sabotaje !!!-….. Amén…

  2. Lamentable lo que ocurre en este Estado. Contrario a lo que muchos establecen, yo creo que la justicia sí existe. El problema en nuestro país son los mecanismos y conductos que nos llevan hacia ella; o que, más bien, entorpecen el andar para llegar a ella.

Los comentarios están cerrados.