Rechaza líder de hoteleros división por la salida de Jesús Almaguer de la AHC

0
34
Carlos Gosselin Maurel.

CANCÚN, MX.- El líder hotelero de Cancún, Carlos Gosselin, negó divisionismo al interior del gremio, derivado de la salida de Jesús Almaguer Salazar.
Dijo que la junta directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos avaló la salida de Almaguer pero también de Emilio Muñoz, debido a que ambos ocupan cargos en el gobierno. Uno como responsable de la promoción turística, en la Oficina de Visitantes y Convenciones, y el otro, recién nombrado como parte del Concejo Municipal de Puerto Morelos.

Reconoció que al seguir permaneciendo como integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, ambos serían “juez y parte”.

Lamentó que la salida de Almaguer de la Asociación de Hoteles esté distorsionándose, ya que: “(Jesús) Almaguer es un elemento extraordinariamente positivo, y ha hecho una gran labor. Lo que pasa es que la asamblea de la Asociación de Hoteles pidió que no fuera miembro de nuestros concejos ningún funcionario que tuviera acción pública”.
Y es que señaló: “Se crean conflictos de intereses cuando se tienen dos posiciones (en el sector público y la iniciativa privada), y eso no puede pasar. Lo mismo nos acaba de ocurrir con el señor Emilio Muñoz, que le habíamos pedido que fuera miembro del Concejo de la Asociación (de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos), y ahora es parte de la estructura política de Puerto Morelos, le tuvimos que pedir que también se retirara”.

Reiteró que no hay tal confrontación con Almaguer, como se quiere hace creer ante la opinión pública.

Cabe señalar que Jesús Almaguer Salazar lleva ya 10 años al frente de la OVC, cargo que es nombrado por el gobernador en turno, ya que desde ese espacio se administra los recursos dirigidos a la promoción turística de Cancún. Durante esta última década, Almaguer también se ha desempeñado como directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, del que hace varios años fue su presidente.

“(Jesús) Almaguer es un gran amigo, ex presidente de la Asociación de Hoteles, que tiene gran validez. No se le está corriendo, pero mientras sea funcionario público no puede ser miembro del Concejo”.

El presidente de los hoteleros en Cancún reiteró que Jesús Almaguer “no puede ser juez y parte”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Regresar

Comentarios en Facebook