Crece 8.1% captación de divisas por turismo internacional, informa Carlos Joaquín

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo, como uno de los ejes del desarrollo social, permite mejorar la calidad de vida de los mexicanos, declaró Carlos Joaquín, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur.

“En este sentido, captar la mayor cantidad de divisas internacionales por este sector es de relevancia estratégica”, subrayó Carlos Joaquín, quien destacó las cifras dadas a conocer por el Banco de México: La captación de divisas por turismo internacional ascendió a 14 mil 151.1 millones de dólares al cierre de octubre, cifra superior en 8.1 por ciento en el mismo periodo, pero de 2014.

Carlos Joaquín detalló que el reporte del Banco de México indica que en ese mismo lapso fue de 25.7 millones, 9.7 % por encima de los 23.5 millones de enero a octubre del año pasado.

El turismo social contempla un modelo participativo que incluye a los sectores más vulnerables de la población, contemplando a quienes están en mayor desventaja económica, puntualizó Carlos Joaquín. (Fuente: Sectur)

Comentarios en Facebook