Pagó ‘El Chapo’ una “cantidad muy fuerte” por el túnel en Almoloya, dice Procuradora

0
19

Para construir el túnel por el que escapó del penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, Joaquín El Chapo Guzmán pagó una “cantidad muy fuerte” de dinero, reveló la titular de la PGR, Arely Gómez, en entrevista para Milenio.

No obstante, no puntualizó la cantidad exacta de cuánto se gastó el narcotraficante para escapar en julio pasado.

La funcionaria dijo que la investigación sobre la fuga del líder del cártel de Sinaloa es uno de los casos más importantes que tienen en curso; y dijo que se trabaja para determinar qué más se puede hacer para dar con el paradero de todos los implicados en este caso.

Gómez González detalló que la averiguación previa se ha desarrollado en tres partes: primero para tratar de establecer cuántas personas tuvieron participación al exterior de la cárcel, al interior y una tercera parte tiene que ver con la delincuencia organizada.

La titular de PGR indicó que no se ha agotado esta investigación y siguen trabajando sobre otras líneas relacionadas con el mismo tema.

-Procuradora, usted habla de una cantidad de dinero muy grande que utilizó El Chapo para escapar, ¿de cuánto estamos hablando?-, le preguntó el reportero.

-Preferiría… no tengo los datos exactos de cuánto fue lo que él, El Chapo, financió para lograr que le hicieran el trabajo del túnel por donde escapó. Son cantidades que no están totalmente certificadas y tampoco nos hemos enfocado a este tema. Nuestro enfoque es hacia la investigación para poder conocer quiénes más están involucrados en la fuga-, señaló. (Con información de Milenio vía Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook