Clausuran 17 empresas transportadoras de segunda clase en la zona del ‘Crucero’ en Cancún

0
53

CANCÚN, MX.- Clausurados. Así terminaron 17 agencias de transportistas de segunda clase en la zona del Crucero este viernes, luego de que un día antes clausuraran cuatro por parte del gobierno municipal.

En total, 21 negocios han sido clausurados en dos días por la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Protección Civil, como parte del esquema de reubicación de estos establecimientos.

Dentro de las clausuras del viernes, destacaron la de dos terminales grandes como son la Acosta y también la terminal Polanco, las cuales junto con la terminal “Crucero” – misma que no ha sido clausurada-, son las que manejan mayor volumen de pasajeros a los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz

De acuerdo con los afectados, derivado de las clausuras son más de 2 mil personas en el transcurso de 48 horas que no pudieron salir de Cancún y quedaron varadas con boleto pagado

La relación de negocios clausurados es la siguiente: turismo Alejandro de la Cruz, Turismo Pompo, Turismo Francisca León Cruz, turismo Mario Moreno Durán, negocio Braulio Juan Castillo, turismo Tomás Méndez, Turismo Acosta, Turismo Diamante, Turismo Azul, Turismo Tovar; Turismo Johana, Turismo Alianza, Turismo Alianza Crucero; Pato Travel, Turismo Franco, Turismo Martínez, Turistab, Terminal Polanco, Turismo Gaviota, Cenaper y Turismo los Poblanos.

Todos estos establecimientos fueron clausurados entre jueves y viernes. La mayoría de ellos fue ayer y recibieron notificación de que no podrán abrir sus puertas hasta que se resuelva su situación jurídica.

Los motivos de la clausura fueron en dos vertientes. Por parte de Fiscalización fue la falta de licencia de funcionamiento, por lo cual se procedió a dejar el cierre parcial de los negocios.

Por parte de Protección Civil, los argumentos fueron la falta de programas de prevención, así como el incumplimiento del manual en contra de riesgos que tienen que tener todos los establecimientos comerciales.

Se espera que el problema con las agencias de viajes en la supermanzana 66 se resuelva. Para ello la Dirección de Vialidad sostuvo una reunión con los propietarios de negocios este mismo viernes.

Cabe recordar que hace seis meses el gobierno municipal determinó la reubicación de estos negocios. En primera instancia se habla de los terrenos del estacionamiento que ocupó la otrora Plaza 21 ó la terminal foránea –cruce de López Portillo y Nichupté-, como principales opciones que plantea el ayuntamiento Benito Juárez.

El principal motivo de la reubicación es la eliminación de riesgos de inseguridad que se han generado en la zona de la Supermanzana 66, donde están la mayoría de las empresas de transporte foráneo, que van a varios sitios del sureste.

La permanencia de estos negocios en la 66 también ocasiona problemas de prostitución, y por si fuera poco, perjudica a los que por ahí viven o tienen sus negocios, ya que las calles son muy estrechas, y las maniobras de los camiones sólo les perjudican.

En el caso del estacionamiento de Plaza 21, que es propiedad del ayuntamiento, antes tendría que extinguirse un fideicomiso, que años atrás se celebró con un grupo de particulares que hicieron una inversión en la zona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook