FRUSTRAN ‘FIESTA’ DE FIN DE AÑO: Decomisan armas, licor y drogas a granel en cateo en la cárcel de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Más de 260 dosis de marihuana y crack fueron aseguradas durante el operativo realizado la noche del martes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, el cual se extendió hasta la madrugada de este miércoles.

También se aseguraron películas “piratas”, botellas de licor, tepache, teléfonos celulares, armas punzocortantes y thinner.

Autoridades estatales dieron a conocer este martes, que el operativo que se realizó la noche del martes en el Cereso de esta ciudad, se extendió hasta la madrugada de este miércoles, concluyendo a las 3:00 horas.

De acuerdo con la información proporcionada, las zonas que fueron revisadas por los efectivos policiacos que ingresaron fuertemente armados al penal, fueron la conocida como “Albatros”, “Almoloya” y las secciones I y G.

Como resultado de este operativo y por enésima ocasión, se aseguraron armas blancas, drogas, alcohol, teléfonos celulares, entre otras cosas.

Las mismas autoridades se preguntan cómo es que habiendo tanta seguridad para ingresar al penal, se aseguran este tipo de cosas, las cuales dejan al descubierto el descontrol que hay al interior del Cereso.

Durante los días del mes de diciembre, el alcohol y las drogas han corrido en exceso al interior del penal, obviamente sólo para algunos privilegiados, quienes tienen el dinero para pagar a los mismos policías estatales, quienes permiten el ingreso de esa mercancía y que incluso, ellos mismos se convierten en los “mensajeros” que hacen la entrega a cambio de dinero.

Este consumo de alcohol y drogas, ha derivado en riñas en el penal en las que algunos reos han resultado lesionados, al grado de que tuvieron que ser ingresados al Hospital General.

Hasta ayer, uno de los últimos reos lesionados en el Cereso, permanecía en el Hospital General y se trata de Roberto Alcalde Balderas, quien presenta varios golpes y lesiones.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al Hospital General tras salir publicado en medios de comunicación la llegada de reos lesionados y se entrevistó con Alcalde Balderas, quien aseguró que no podía identificar a sus atacantes, iniciándose la averiguación previa 8066/2015 por el delito de lesiones.
En tanto, por lo asegurado durante el operativo de revisión, se inició la averiguación previa 1918/2015.

Objetos asegurados

– 234 dosis en envoltorios de papel periódico con marihuana
– 3 plantas pequeñas de marihuana
– 8 bolsas de nylon pequeñas transparentes con marihuana
– 1 envoltorio en una bolsa de nylon de color negro con marihuana, con un peso aproximado de 100 gramos
– 21 bolsitas de crack
– 8 teléfonos celulares
– 250 películas “piratas” de diferentes géneros
– 7 botellas de licor de diferentes marcas
– 17 latas de cerveza de diferentes marcas
– 1 cubeta de 20 litros de tepache
– 2 galones de thinner de 4 litros cada uno
– 10 “puntas”

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook