Tras perder contratos comerciales por dopaje, Sharapova es cesada como embajadora de buena voluntad de la ONU

0
196

Luego del alejamiento de importantes patrocinadores como Nike, Porsche y Tag Hauer, la ONU terminó este martes la relación contractual que mantenía con la tenista María Sharapova.

La rusa, que la semana pasada admitió haber dado positivo en pruebas de dopaje, dejará así de ser embajadora de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas.

El vínculo de la tenista con el Programa de Desarrollo (PNUD) de la entidad se extendió por nueve años y fue suspendida hasta que se resuelva el caso, tras el hallazgo de meldonium en el organismo de Sharapova durante el Abierto de Australia, celebrado en enero.

“El PNUD sigue agradeciendo a Maria Sharapova por su respaldo de nuestro trabajo, especialmente alrededor de la recuperación del desastre nuclear de Chernobyl. Sin embargo, a la luz de la reciente anuncio de la Sra Sharapova, ha sido supendida la semana pasada su papel como embajadora de buena voluntad y todas las actividades planificadas mientras continúa la investigación”, se declaró en un comunicado.

Según consigna el diario El Mundo, la tenista recibía un sueldo simbólico de US$1 y antes había declarado que este era uno de sus “contratos de mayor orgullo que he firmado jamás”. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook