Abuelo pide custodia de la niña víctima de presunto abuso sexual por su propio padre en Tabasco

0
47

1426999
Daniel Algomeda Cortés, abuelo materno de la niña, presunta víctima de pederastia por su propio padre, que fue grabado por una mesera en un restaurante en Tabasco, demandó su custodia.

Algomeda Cortés alega que la menor permanece incomunicada desde hace una semana, -cuando detuvieron a su padre en Toluca, Estado de México-, y desde entonces ningún familiar ha tenido acceso a ella.

Indicó que ni su madre Silvia Algomeda ha podido verla, debido a que es acusada de ser cómplice de su esposo Juan Vicente Hernández León, quien habría agredido a su propia hija.

La menor está sufriendo adentro. Ni a la mamá la dejan ver”, insistió el abuelo materno, quien expuso que está solicitando su tutela, “porque soy su abuelo y creo que tengo derecho”.

Yo quiero hacerme cargo de ella, porque tengo los recursos económicos y la solvencia moral para cuidarla y devolverle su entorno familiar, que conviva con sus hermanos y sus abuelos” , expresó Algomeda Cortés.

Está bien resguardada: DIF Tabasco

El director del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, aclaró que la niña agredida está bajo resguardo de esa institución y goza de buena salud.

Poery apuntó que el DIF no tiene un tiempo estimado para continuar con el cuidado de la menor, en tanto se desahoga el proceso y se determina su situación legal. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook