Conceden amparo a presunto asesino y violador de estudiante Karen en Cancún y abogado no descarta su liberación

1
24
Marcha en Cancún por el asesinato de la universitaria Karen Carrasco.

CANCÚN, MX.- A siete meses de la muerte de una estudiante de la Universidad del Caribe, el presunto homicida podría disfrutar de la libertad, ya que un juez federal este mes le concedió el amparo.

Luego del trámite que hizo la defensa de Carmen N, alias “El Conejo”, tras presentar un amparo indirecto en diciembre pasado, a mediados de este mes el Juzgado Cuarto de Distrito concedió el amparo, que fue radicado bajo el número 1753/2015, para efectos a favor del inculpado.

Esta situación fue con la finalidad de que se desahoguen las pruebas que no se llevaron a cabo dentro del término constitucional, como la inspección judicial en el lugar donde se halló el cuerpo de Karen N.

Cabe recordar que la parte defensora de “El Conejo”, el litigante Gabriel Caballero Briceño, desde un principio señaló una serie de irregularidades en el caso y aun así a su cliente le fue dictado el auto de formal prisión dentro de la causa penal 507/2015.

De la misma manera, Caballero Briceño señaló que después que se desahoguen dichas pruebas se dictará una nueva resolución, donde es probable sea auto de formal libertad, no sin dejar a un lado que de nueva cuenta determinen formal prisión.

En dado caso que la resolución sea la misma que la primera, se recurrirá una vez más al amparo, además que en su momento pugnará por obtener sentencia absolutoria a favor de su cliente, que en esta ocasión puede ser a través del amparo directo.

Por eso esta semana comienza el desahogo de pruebas dentro de la causa penal 507/2015, en la que se citará a diversos testigos, así como a la madre de la estudiante. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muy bien por que esta persona va a salir muy mal por que paso ya varios meses sin temerla ni deberla, todos sabemos que agarraron a alguien para calmar a la sociedad aun que no es el asesino,

Los comentarios están cerrados.