“QUINTANA ROO, SIEMPRE ADELANTE… EN DEUDA PÚBLICA”: Hacia el fin de su gobierno, logra Borge vergonzoso ‘4 de 4’ en el ránking del endeudamiento

5
39

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana 27 de abril se promulgará la nueva Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios. Esta legislación tiene como fin ordenar y transparentar el endeudamiento y gasto de los estados, ante los altos niveles de créditos contratados y condiciones desfavorables para las finanzas públicas.

Entre las mejoras de la nueva Ley se encuentran:

  • Límites al endeudamiento de las entidades
  • Límites a la contratación de adeudos de ejercicios fiscales anteriores (adefas)
  • Límites a tasas efectivas máximas de interés
  • Sistema de alertas para el endeudamiento
  • Registro público de la deuda contratada
  • Opción de refinanciar deuda sin autorización del Congreso si se mejora la tasa de interés efectiva y no se alarga el plazo de la deuda
  • La deuda contratada sólo podrá tener como fuente de pago las participaciones

El portal Dinero en Imagen hizo un recuento de los 10 estados con las deudas más comprometidas en base a cuatro indicadores claves.

En los cuatro indicadores de la deuda se encuentra Quintana Roo entre los 10 primeros lugares.

Quintana Roo se encuentra en noveno lugar en el monto total de la deuda, pero este endeudamiento se vuelve alarmante en los indicadores respecto a su población y a sus ingresos, donde ocupa la primera posición, además de que está en segundo lugar el porcentaje de la deuda con respecto a su propia economía.

Así las cosas, Roberto Borge, hacia el final de su mandato, logró su personal ‘4 de 4. (Con información de Dinero en Imagen)

160426_deuda

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. ¿Es en serio este tipo de comentarios?

    \”Como si les estuvieran cobrando esa deuda especialmente a los de noticaribe… y si estoy se acuerdo si no les gusta pues miren tiene 30 estados para eligir donde vivir.\”

    \”bien sencillito no te gusta el estado o su gente……… ¡JALA CULO!\”

    No puedo creer el tipo de gente que apoya a este señor, ni siquiera entienden la magnitud del problema, por los comentarios tan estúpidos como los que cité. Si es nuestro Estado, estamos con todo el derecho de exigir que van a hacer con nuestros recursos. Quiero que mis impuestos se destinen a inversión, no para pagar un endeudamiento que se gastaron dos gobernadores anteriores y que problablemente haga lo mismo este Mauricio.

    Esperemos elecciones inteligentes.

  2. Como si les estuvieran cobrando esa deuda especialmente a los de noticaribe… y si estoy se acuerdo si no les gusta pues miren tiene 30 estados para eligir donde vivir.

  3. y aun así… con estos numeros rojos tan claros, los putos quintanarroenses volverán a votar por el PRI segun las encuestas…

    no cabe duda que cada quien sigue y seguirá teniendo el gobierno que se merece…

    con mauricio gongra como gobernador del estado y con filiberto martinez mendez como presidente municipal de solidaridad, son garantia de que el saqueo continuará seis y cinco años mas respectivamente…

    bueno, pues a seguir votando por el puto PRI para no caer en el error de vivir fuera del presupuesto ….

    Amén…

Los comentarios están cerrados.