“LE VAMOS A DAR LA BIENVENIDA QUE MERECE”: Pide ‘bronquinto’ de Cancún desafuero de ‘El Bronco’ mayor por apoyar a falso independiente Greg Sánchez

1
44

la foto
CANCÚN, MX.- El candidato ciudadano a la presidencia municipal de Cancún, Víctor Sumohano Ballados, exigió el desafuero del gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, quien anunció su próxima visita a este destino turistico en apoyo a la campaña proselitista a la presidencia municipal de Benito Juárez del abanderado del Partido Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, quien se sigue ostentando como ‘independiente’.

En entrevista en su oficina de campaña con Noticaribe, el aspirante a la alcaldía de Cancún, registrado por fallo del Tribunal Federal Electoral como independiente, desplegó una gran manta donde exige el desafuero del gobernador de Nuevo León y además colocó una gran piñata negra, con el sobrenombre Bronco en el pecho y donde también le puso la palabra ‘desafuero’.

Sumohano adelantó más protestas en contra el gobernador neoleonés, desde que éste arribe al aeropuerto internacional de Cancún en los próximos días para apoyar al abanderado del PES, Gregorio Sánchez Martínez.

Refirió que espera se resuelva en breve la demanda que presentó ante el Ieqroo en contra de ‘El Bronco’, por haber divulgado un video apoyando al candidato del PES y ex alcalde de Cancún, Greg Sánchez.

Reiteró que él, sus compañeros de formula y ciudadanos sin partido harán protestas en cuanto el gobernador de Nuevo León baje del avión y pise tierras quintanarroenses el próximo 17 de mayo, aunque también le han informado que será el sábado 14.

El ex dirigente municipal panista exigió que el Congreso de Nuevo León vote el desafuero del gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, por ‘entrometerse’ en los comicios de Quintana Roo.

“Esperamos que el Congreso de Nuevo León inicie el procedimiento para desaforarlo y que pueda responder ante estas acusaciones que hemos realizado y que hay pruebas… Que sepa toda la gente de Nuevo León y el gobernador, que aquí en Cancún le vamos a dar la bienvenida que se merece”.

Recordó que la semana pasada presentó una queja en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por presunto desvío de recursos que habría realizado ‘El Bronco’ al grabar un video desde Palacio de Gobierno para respaldar al candidato de Encuentro Social.

Dijo que en dicho video se ve la imagen del general Bernardo Doroteo Reyes Ogazón, quien fue un destacado militar y político mexicano, que peleó en la Segunda Intervención Francesa en México. Llegó a ser gobernador del Estado de Nuevo León por más de 20 años y fue uno de los hombres más cercanos y fieles al general y presidente de México Porfirio Díaz.

“Todo indica que fue en un despacho del Palacio de gobierno de Nuevo León, lo que también impica que el Bronco utilizo recursos públicos de Nuevo León para apoyar al candidato del PES, Greg Sánchez”, subrayó.

bronquito

Greg usurpa candidatura independiente

Por otra parte, Sumohano denuncio que este lunes fue convocado a un encuentro con organizaciones no gubernamentales de Cancún, el cual fue organizado por Ana Moreno, ex presidente del Colegio de Ingenieros de esta ciudad.

La convocatoria fue abierta a medios de comunicación y a candidatos a la presidencia municipal de Cancún, pero la sorpresa de Sumohano fue que no lo dejaron entrar a un salón del restaurante Hong Kong, donde había varias personas.

“El guarura de Greg, no dejo entrar a medios de comunicación ni a Víctor Sumohano”, dijo un testigo.

Ante la negativa a que le flanqueran el paso, el candidato sin partido estuvo tocando la puerta para ver si no era decisión u orden de Greg, que no lo dejaran pasar, hasta que salió l ex dirigente de los ingenieros Ana Moreno y ésta, le negó la entrada a los medios de comunicación y al candidato independiente, pues, aseguró, Greg Sánchez sostuvo que él es el único candidato independiente.

No obstante la negativa de Ana Moreno, Sumohano presentó a la ex presidente del Colegio de Ingenieros su registro ante el Ieqroo como candidato independiente y la invitación que le habían hecho llegar a su teléfono celular vía Watsapp, convocándolo a dicha reunión con ONG´s, entre otras, el Colegio de Profesionistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este hombre es tan primitivo haciendo campaña basada en polémica, siempre se le pierde el sol que nunca se quita esos sombreros ridículos. Deja de tirar nuestros impuestos en tonterías si es que de verdad quieres ser diferente.

Los comentarios están cerrados.