“Se niegan candidato a debatir en el Distrito V”, lamenta Graciela Saldaña

0
25

IZ5A5045
CANCÚN, MX.- Luego de que el Instituto Electoral del Quintana Roo informó que no habrá debate en el Distrito V debido a la falta de registro de los candidatos, Graciela Saldaña, candidata a diputada local por el PAN PRD en el Distrito V, indicó que el estado tiene que evolucionar y transitar en el camino de la democracia, “ya no podemos permitir diputados improvisados que no tengan una trayectoria honesta, transparente y que desconozcan sobre las leyes”, afirmó.

Consideró que quienes se niegan a debatir, a dar la cara a la sociedad, definitivamente tienen algo que esconder y no son confiables, porque su actuar en el Congreso del Estado o en otras encomiendas de la administración pública, estará enmarcado por la opacidad y sin rendir cuentas.

Graciela Saldaña destacó que como primer acto de campaña entregó su declaración 3 de 3, que implica su declaración patrimonial, declaración fiscal y de intereses; convocó a los demás candidatos del distrito a debatir, pero no hubo eco.

“Este tema en definitiva tiene que llevarse al Congreso Federal y hacer obligatorio los debates, que los ciudadanos tengan la información y contrasten con todos los candidatos para que puedan informarse y decidir por el candidato que van a votar”.

Dijo que hoy existe gran inconformidad de los ciudadanos porque a los mismos que les interesa seguir saqueando al Estado, pretenden a toda costa mantener el poder, y para ello se valen de recursos como rehuir al debate, estar de frente a la sociedad, pero con un debate quedarán desenmascarados.

“Creo que un debate va a incentivar la participación en las urnas, podrá exigir los ciudadanos que los candidatos no tengan antecedentes penales, que se conozca de dónde vienen y cuáles son sus condiciones y su capacidad para llegar a un puesto de elección popular”.

Cabe destacar que Saldaña Fraire presentó la solicitud de debate el pasado domingo 15 de mayo ante el Distrito Electoral número V.

Comentarios en Facebook