Presentan abogados de Playa del Carmen nuevos amparos contra el ‘paquete de impunidad’ de Borge

    3
    58

    PLAYA DEL CARMEN, MX.- Miembros de la Asociación de Abogados Quintanarroenses de la ciudad de Playa del Carmen presentaron nuevos amparos colectivos contra la inconstitucionalidad de los decretos expedidos por la XIV Legislatura en el llamado ‘paquete de impunidad’ para blindar la salida del Gobernador Roberto Borge ante cualquier rendición de cuentas.

    Los abogados precisaron que los primeros amparos fueron presentados el pasado 4 de agosto en contra de los decretos 407, 410, 411, 417,419 y 420.

    El martes 9 de agosto presentaron  más amparos en contra de los decretos 412, 413, 414, 415 y 416, en estos últimos  aparece como parte quejosa la asociación Vejez, Vida y Esperanza A.C., pero fueron tramitados a través de la Asociación de Abogados Quintanarroenses.

    Explicaron que estos decretos, “a todas luces se hicieron de manera obscura e irregular con el fin de proteger los actos de corrupción y de desvíos de recursos del actual gobernador Roberto Borge Angulo, para que éste no fuera investigado por la nueva administración”.

    Entre los abogados que presentaron los nuevos amparos se encuentran Gustavo Prado Arana,Viridiana Arenas, Heriberto S.Plata, Armando Valdivieso, Nelson Soberanis y Enrique Tapia.

    A principios del mes, un grupo de activistas presentó en Cancún un amparo contra las reformas que permiten al gobernador saliente y a su familia contar por 15 años con guardaespaldas proporcionados por el Gobierno del estado.

    De igual forma impugnaron la disposición para que el nuevo Fiscal General del Estado y el Auditor Superior del Estado duren en sus cargos nueve y sete años, respectivamente.(Noticaribe)

    Comentarios en Facebook

    3 COMENTARIOS

    1. Entiendo tu punto de vista CARIBE KOOLER pero no lo comparto… lo que hicieron en el pasado lo ignoro, pero lo que están haciendo ahorita es poner piedritas en el camino para y tratar que no se aplique lo ya aprobado por los diputados balines del estado… es poco? quizás si, pero es mas de lo que muchos estamos haciendo

    2. El Azul se va con la finta, es puro abogangster que anda de lambiscon con CJ. Acaso protestaron o levantaron la voz en los últimos cinco años. Como el Borge está en la lona y con un pie en el bote, ahora sí dizque protestan. Esos son puros abogados tracalas y sumamente oportunistas

    Los comentarios están cerrados.