ALISTA UBER ENTRADA EN VILLAHERMOSA: En medio de la polémica, empresa inicia reclutamiento; podría generar 4 mil empleos

0
43

VILLAHERMOSA, MX.- La polémica llegada de Uber a Villahermosa podría traer algo positivo: 4 mil nuevos empleos.

Tras el anunció de que la empresa transnacional de servicios de taxis ejecutivos, Uber, arrancará labores este 5 de septiembre, se ha hecho viral el anunció de oportunidad de empleo prestando este servicio, ya sea como chofer o concesionario.

“No serán cuatro mil taxistas más en la calle, sino cuatro mil personas que ofrecerán el servicio el tiempo que ellos quieran, quiza cinco horas al día, a la semana o al mes. Hay que decir, señores taxistas, los usuarios de Uber no son los mismos usuarios de ustedes”, señaló Luis De Uriarte, director de comunicaciones para México y Centroamérica de Uber en entrevista para TabascoHOY.

Ayer, en el cuarto día de reclutamiento, se lograron ver almenos cincuenta interesados que se presentaron en el salón del hotel Fiesta Inn Cencali; quienes también señalaron que pese a que la SCT señaló que las unidades serán retenidas en caso de trabajar de manera irregular, no tienen miedo.

Exigencias de seguridad De Uriarte detalló que los vehículos que comiencen a circular deberán ser modelos a partir del 2007, con cuatro puertas, bolsas de aire, aire acondicionado, radio, cinturones de seguridad funcionales, así como condiciones tanto físicas como mecánicas casi excelentes, detalló que además deberán contar con seguro de cobertura amplia.

Manifestó que en cuanto a los choferes que prestarán el servicio estarán siendo capacitados a partir de este martes, además de que los interesados deben presentar licencia de conducir vigente, carta de antecedentes no penales, estar dados de alta ante el SAT, conocimientos perfectos de manejo, además de que se les realizará un examen psicosométrico, donde se evaluará si es una persona tranquila y con vocación de servicio.

Refirió que Uber no llega a competir con el sistema de taxis tradicionales en la entidad, sino viene a rescatar al resto de la población que desde hace tiempo no toma un taxi, debido a que no llegan hasta donde ellos lo piden o que consideran que los autos no son apropiados.

Para contratar el servicio, el usuario tendrá que descargar una aplicación, donde a través de ella podrán solicitarlo, conocer la fotodel conductor, el tipo de coche, el número de placa y conocer de antemano la tarifa.

Destacó que los pagos se harán a través de tarjetas de crédito, además de que puntualizó que las tarifas que se estén implementando irán de acuerdo a la situación económica del estado. Cabe destacar que las tarifas parten de una base, y se harán por distancia y tiempo. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook