Decomisan 323 kilos de caracol rosado abandonados en vehículo en Mahahual

0
23

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en Chetumal, Quintana Roo, informó que el pasado 6 de septiembre, a través del convenio con la Conanp, durante un recorrido por el tramo carretero Mahahual–Pulticub, se localizaron aproximadamente 323 kilogramos de caracol rosado abandonado en un vehículo tipo Sedán.

El decomiso del producto marino y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Es de señalar que la citada especie se encuentra en veda permanente, por lo que se considera la posible comisión de un delito contra la biodiversidad establecido en el Código Penal Federal Vigente. El Código Penal Federal señala que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a 3 mil días de multa a quien ilícitamente capture, transforme, acopie, transporte o dañe ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

De esta forma, la Armada de México reafirma su compromiso para la preservación y conservación de las especies marinas y recursos naturales protegidas, así como  proporcionar seguridad en las áreas de su jurisdicción. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook