Rechaza Luis Torres endeudamiento del Ayuntamiento capitalino

0
15
Luis Torres Llanes.

CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino Luis Torres Llanes rechazó que su gobierno vaya a adquirir más créditos que aumenten la deuda pública, asegurando que la medida que están tomando para enfrentar la difícil situación financiera se trata “simplemente de un adelanto de las participaciones que corresponden a la comuna para echar a andar una serie de obras y acciones a la brevedad posible, y desde luego, cumplir los compromisos de cierre de año con los empleados”.

Torres Llanes indicó que efectivamente ya cuenta con un acercamiento con Banobras para acceder a un adelanto de las participaciones federales que le corresponden al Ayuntamiento, recursos que servirán para poder cumplir los compromisos de fin de año con los más de dos mil empleados municipales, y sobre todo para mantener la operatividad de las diversas áreas municipales, como servicios públicos, seguridad y alumbrado.

Reiteró que no se está contratando más deuda para el municipio othonense, sino que se está solicitando un adelanto de los recursos que corresponden al Ayuntamiento para evitar la parálisis.

“Se trata de contar con el dinero en plazos que no vaya más allá de los tiempos de esta administración, para poder hacer obra y acciones en favor de la ciudadanía”, manifestó.

Aunque el munícipe no precisó el monto que requerirá como adelanto, se sabe que son alrededor de 56 millones de pesos, de los cuales 40 millones serían para cubrir el aguinaldo y demás prestaciones de fin de año de los burócratas y el resto estaría invirtiéndose en obras y servicios para en el municipio. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook