Denuncia Uber que Sintra confiscó 68 vehículos en Cancún durante el puente vacacional

3
28

CANCÚN, MX.- Más de 100 coches dados de alta en la plataforma Uber fueron detenidos durante la última semana por parte de Sintra, 96 de los cuales trasladaban a ciudadanos de Cancún. Tan solo en tres días, durante un período vacacional en el que más se necesitan opciones de movilidad para locales y turistas, 68 vehículos fueron confiscados.

Mediante un comunicado, la empresa dijo que “los cancunenses y turistas quieren que Uber se quede en Quintana Roo: de acuerdo con una encuesta realizada por Buendía y Laredo, 77% de los ciudadanos considera que Uber beneficia a la ciudad. Además, más de 31 mil firmas electrónicas apoyan la operación de la plataforma en Cancún”.

Se agregó que “el beneficio de la mayoría parece no ser suficiente motivo para que Sintra ponga un alto a las detenciones arbitrarias que hace en contra de socios de la plataforma Uber, ya que además fueron retenidas dos patrullas de seguridad privada contratadas por Uber para resguardar la seguridad de los socios”.

“Un elemento de seguridad privada inclusive fue perseguido y golpeado. ¡La detención de estas patrullas, sin ningún fundamento legal, es clara evidencia del abuso de autoridad que Sintra ejerce sobre los cancunenses!”, se aseguró.

Claramente, estas detenciones no tienen el objetivo de velar por la seguridad de Cancún ni por los intereses de la mayoría, especialmente dado que los socios cancunenses detenidos arbitrariamente están siendo sancionados con la multa más alta posible de 58 mil pesos, cuando el reglamento indica multas desde 5 mil pesos, afectando directamente la economía de los cancunenses, dice el comunicado.

“Esto nos obliga a cuestionar la verdadera intención de estos actos. ¿Se trata de sanear las finanzas públicas de Quintana Roo de la misma manera que el Gobierno anterior las vació, con abuso de autoridad? ¿A costa de cancunenses que buscan autoemplearse e incrementar sus ganancias? ¿Se trata de un apadrinamiento al monopolio de los taxis?”, preguntó.

Finalmente, Uber solicitó la intervención del Gobernador Carlos Joaquín González para que paren estas detenciones arbitrarias, amenazas y violencia contra socios, usuarios y turistas.

“Pedimos se garantice a los ciudadanos su derecho a elegir cómo moverse, así como contar con más y mejores opciones de transporte en Cancún”, se afirmó. (Con información de Uber)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. La Ley dice que los que presten servicio de transporte deben tener una consecion sin ella el prestador de servicio está incurriendo en una ilegalidad, no estoy es contra de Uber pero tiene que cumplir con las normas establecidas para operar.

  2. Que diablos le esta pasando a CJG? Parece que esta siguiendo las mismas artimañas que su antecesor. Cada día me convenzo mas que la mediocridad del mexicano no empieza con el pueblo, sino con el gobierno que merecemos. El día que empresas ya no quieran venir a invertir en el Estado, estarán llorándoles y rogando que regresen. Yo por mi parte tengo muchos años sin subirme a un taxi, prefiero caminar o usar otros medios de transporte y así seguiré.

Los comentarios están cerrados.