EMPIEZAN A SALTAR DEL BARCO PEÑISTA: Renuncia Agustín Carstens al Banxico para irse en 2017 al Banco de Pagos Internacionales

Posted on diciembre 01, 2016, 10:35 am
42 secs
CUIDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dejará su cargo el primero de julio de 2017 para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) a partir de octubre de ese año, confirmó este jueves a Reuters un portavoz de la entidad monetaria.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó la renuncia de Carstens durante un foro organizado por Bloomberg.

“Es una distinción para México en términos no sólo del prestigio que tiene Agustín Carstens; es un reflejo de la confianza que se tiene en lo que se ha hecho (en el manejo de política monetaria)”, dijo Meade.

El secretario detalló que Carstens tomará su nuevo puesto en el BIS a partir de octubre.

El peso mexicano amplió su pérdida frente al dólar tras anunciarse la renuncia. Se vende en 20.8314 unidades, una depreciación de la moneda local de 1.5% respecto al cierre previo. Se trata del nivel más débil de la sesión.

 

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.10 pesos, 30 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibamex. (Fuente: Expansión)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: EMPIEZAN A SALTAR DEL BARCO PEÑISTA: Renuncia Agustín Carstens al Banxico para irse en 2017 al Banco de Pagos Internacionales

  1. negra

    diciembre 2nd, 2016

    CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS RATAS SALEN PRIMERO, DICHO Y HECHO LA ECONOMIA DE MEXICO ESTA POR LOS SUELOS, LAS ALTAS TASAS DE INTERES REPERCUTEN COMO EFECTO DOMINO, POR TODOS LOS SECTORES HACIENDO MAS VULNERABLE Y MISERABLE A LA REPUBLICA,, Y COMO SI FUESE PREMIO Y EL BARCO A LA DERIVA CARSTEN RENUNCIA PARA OCUPAR UN LUGAR INTERNACIONAL,, QUE ESTA PASANDO ? POR QUE LOS MEXICANOS SOPORTAMOS TODO ESTO ?

    Responder
  2. EL VIGILANTE DE CARLOS JOAQUÍN

    diciembre 1st, 2016

    NADAMAS PARA RECORDAR A ESTA PAGINA LO ERRÓNEO DE SU NOTA Y TITULO: ESTE "CERDITO" NO LO PUSO PEÑA NIETO, SINO FELIPE CALDERÓN ANTES DE DEJAR EL CARGO, Y ADEMÁS DE QUE ES MILITANTE DEL PAN Y NO DEL PRI, ESPERO LE HAYA QUEDADO ACLARADO EL ERROR DE SU NOTA Y TITULO QUE LE PUSO!

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)