No hay voluntad política de los órdenes de gobierno en el combate a la inseguridad, Jorge Aguilar

1
22
Jorge Carlos Aguilar Osorio.

CANCÚN, MX.- Jorge Carlos Aguilar Osorio, ex diputado local e integrante del PRD en Quintana Roo, aseguró que no existe voluntad política por parte de los tres órdenes de gobierno para combatir la ola violencia que azota Cancún –cabecera del municipio Benito Juárez- y que genera inseguridad entre la sociedad.

Y es que en últimas semanas arreció la delincuencia en este destino vacacional, con balaceras en toda clase de sitios, desde casa de citas hasta lugares de esparcimiento familiar como ferias, lo que deja al descubierto la nula respuesta de las autoridades y la inoperancia del Código Rojo, cuya implementación no arroja resultados positivos.

“No hay voluntad política, esto no es una cuestión partidaria, es una cuestión de que no hay una estrategia de seguridad, no hay coordinación entre las autoridades y los distintos cuerpos policiacos, y eso lo vemos con los delitos de alto impacto y no hay ningún detenido. Ya no se respeta ningún tipo de horario, ningún tipo de lugar”, detalló.

En este sentido, el también abogado, indicó que el combate a la inseguridad por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal queda en el discurso, y además de la raquítica coordinación entre los cuerpos policiacos, se suma la ineficaz procuración de justicia tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Todo queda en el discurso, pues no hay respuesta contundente de la autoridad municipal, pero tampoco la ha habido de la policía estatal, ni de la Fiscalía, ni de la PGR, así que la queja es contra todos los cuerpos policiacos que operan en el estado”, señaló.

Acotó que la impunidad es el principal motor de los crímenes que hoy vive Cancún, y éstos escalarán mientras no exista una adecuada seguridad pública preventiva y una correcta procuración de justicia.

“Mientras no haya coordinación, no haya estrategia, no haya seguridad pública preventiva y no haya una correcta procuración de justicia, las cosas van a continuar escalando. El primer motor de los crímenes es la impunidad y mientras no haya responsables las cosas no van a cambiar”, precisó.

Jorge Aguilar aseveró que la imagen de este polo turístico está en peligro con los “warnings” o alertas que envíe el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos con Donald Trump como su presidente, para lo que ejemplificó lo que ocurre en el popular Callejón de los Milagros, situado en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, donde no hay presencia de los cuerpos de seguridad.

“No es posible que el Callejón de los Milagros sean solo 120 metros y que no tengamos una presencia permanente de los cuerpos de cualquiera de los órdenes de gobierno que sea; yo creo que si no nos aplicamos todos y más con un loquito como Donald Trump los ‘warnings’ van a comenzar a afectarnos”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hasta que alguien de los partidos gobernantes manifiesta públicamente lo que es evidenge; gobiernos municipal, estatal y federal se hacen pendejos ante la inseguridad. Tal parece que Cancún es una ciudad sin presidente municipal, sin un gobernador y menos sin un presidente del país.

Los comentarios están cerrados.