REGRESA LA FÓRMULA 4 A CANCÚN: Tras 25 años de ausencia, realizarán el Gran Premio Riviera Maya del 3 al 5 de febrero

0
282

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Después de 25 años de haber estado en Cancún, la Fórmula 4 regresará al Autódromo de Cancún con el Gran Premio Riviera Maya, del próximo 3 al 5 de febrero, realizando la quinta fecha del campeonato, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes a realizarse este año en la ciudad de Cancún y que será un gran escaparate  para el turismo a nivel mundial.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder regresar a Cancún despúes de 25 años que estuvimos por acá, en esa época cuando el autódronomo se inauguró con Luis Campo, nos dio muchísimo gusto estar presentes y hoy regresamos a este aniversario, después de todo el esfuerzo que se ha hecho en este tiempo, se demuestra con un recinto consolidado y recibirá este evento internacional”, destacó Flavio Abed, director general de la Fórmula 4.

Asimismo, dijo que llegan después de haber estado en la inauguración del Autódronomo de Mérida la semana pasada, con todas las ganas para realizar esta quinta fecha del campeonato automovilístico.

Por su parte, el director de turismo municipal, Francisco López Reyes, quien estuvo presente en la rueda de prensa, consideró que se trata de un evento de gran trascendencia para Cancún, reflejando lo que se ha hecho a nivel país, como  un atractivo y que contribuye a la diversificación turística.

“Tenemos Fórmula 1 ya en México y así en varios deportes o espectáculos; vemos una diversificación de no sólo ver a Cancún como un destino de sol y playa, sino con el tema de turismo deportivo que realmente estamos trabajando, estamos impulsando este evento, y además será transmitido por varios canales especializados en deportes y en el tema automovilístico a varios países en diferentes contienentes, que sin duda alguna posicionan la imagen de Cancún”, puntualizó.

Destacaron que la F4 es considerada la antesala de la Fórmula1 y para esta presentación se tuvieron que hacer algunas adecuaciones en las instalaciones, considerando que los autos corren a 240 km por hora, invirtiendo 200 mil dólares con gran apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para traer esta categoría que se ha presentado en países como Alemania, Italia, Francia y Australia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook