En julio iniciaría la edificación de 500 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena

0
56

CHETUMAL, MX.- Durante la primera quincena de julio comenzaría la construcción de 500 casas en 35 comunidades del municipio de Othón P. Blanco, del Programa de Vivienda Rural e Indígena que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín González, para disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a los que menos tienen, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que al concluir el 22 del presente mes, la fecha para que los 500 beneficiarios realizaran sus respectivos depósitos bancarios -12 mil 480 pesos por beneficiario-, a la empresa Progresando y Creciendo (Procrece),  470 cumplieron en tiempo y forma con el último requisito para obtener una vivienda de 41 metros de superficie con un valor total de 126 mil 959.92  pesos.  

Explicó que los 30 beneficiarios que por diversas causas no realizaron el pago único de 12 mil 480 pesos por persona, serán reemplazados por ciudadanos que se encuentran inmersos en los tres grupos vulnerables que ordenó el mandatario estatal se les diera prioridad; madres solteras, adultos mayores y familias que tengan un integrante con capacidades especiales, que se encuentran en una lista de espera.

Ricalde Magaña  dijo que a través de los comisarios ejidales y demás autoridades de las 35 comunidades rurales ya se convocó a las 30 personas que se encuentran en la lista de espera para obtener la casa del Programa de Vivienda Rural e Indígena, y que espera que en dos semanas más se tenga completo el padrón de los 500 beneficiarios.

Finalmente, dijo que la Sedeso se encuentra en espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación firme el convenio para la construcción de 313 nuevas casas que el Gobernador Carlos Joaquín González, anunció el 9 de junio pasado en la comunidad de Ucum, cuando entregó los certificados de vivienda y colocó la primera piedra de una de las 500 casas que se construirán. (Fuente: Sedeso)

Comentarios en Facebook